NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vero y Sonia, ausentes en la lista de Jorge Vilda para marzo

La Selección Española disputará dos partidos de carácter amistoso ante Rumanía y Escocia. Las novedades son Andrea Pereira del Espanyol y Leila Ouahabi del Valencia.

Actualizado a
Vero y Sonia, ausentes en la lista de Jorge Vilda para marzo

El seleccionador Jorge Vilda hizo oficial la lista de convocadas para los próximos enfrentamientos de la Selección Española, del mes de marzo. España se enfrenta el 4 de marzo a Rumanía (Football Centre Mogosoaia, de Mogosoaia) y el 8 a Escocia también a domicilio (Estadio Falkirk, de Falkirk). Dos choques de carácter amistoso, lo que servirá de rodaje de cara a la Eurocopa de 2017 que se disputa en Holanda, próximo objetivo en mente de esta selección.

Algunas novedades se incorporan en esta lista: Andrea Pereira del Espanyol y Leila Ouahabi y Claudia Zornoza del Valencia son algunas de las que podrán probar suerte en esta convocatoria. La capitana Vero Boquete, que había vuelto en el cuarto partido de fase de clasificación para la Euro, vuelve a ser la gran ausente junto con Sonia Bermúdez, atacante del Atlético Féminas. Celia Jiménez, la defensora que milita en la liga estadounidense (Alabama), tampoco viajará con España para los amistosos de marzo.

España es líder del Grupo 2 con 12 puntos en la fase de clasificación para la Eurocopa ya que ha ganado los 4 encuentros que ha disputado hasta la fecha (Finlandia, República de Irlanda, Portugal y Montenegro). El conjunto de Vilda retomará en abril los enfrentamientos oficiales, el 8 ante la selección lusa y el 12 ante la República de Irlanda.

La lista de convocadas

-Barcelona: Sandra Paños García-Villamil; Marta Torrejón Moya; Ruth García García; Alexia Putellas Segura; Olga García Pérez y Jennifer Hermoso Fuentes.  -Atleti Féminas: Dolores Gallardo Núñez; Silvia Meseguer Bellido y Amanda Sampedro Bustos.  -Arsenal: Vicky Losada y Marta Corredera. -Valencia: María de la Paz Vilas Dono; Claudia Zornoza Sánchez y Leila Ouahabi El Ouahabi.  -Rayo Vallecano: Alexandra López Rosillo. -Athletic: Irene Paredes Hernández. -Espanyol: Andrea Pereira Cejudo. -Montpellier: Virginia Torrecilla Reyes.