NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Irónico: el Valencia de Benítez recortó 8 puntos y fue campeón

El equipo che, del extécnico del Madrid, le arrebató el título a los blancos (2004). Otro ejemplo, 'la Liga del clavo ardiendo' (2007): los de Capello recortaron 5 puntos al Barça y ganaron la Liga.

Actualizado a
Irónico: el Valencia de Benítez recortó 8 puntos y fue campeón
as

El Real Madrid ha dicho prácticamente adiós a la posibilidad de ganar esta Liga. Está a 9 puntos del Barcelona, tras la victoria de los de Luis Enrique en Las Palmas y el empate de los de Zidane en Málaga, y encima tiene perdido el 'goal average' con el líder. Sin embargo, el madridismo no pierde la fe. A pesar de que el Madrid nunca ganó un campeonato liguero teniendo al líder a 9 puntos, hay ejemplos recientes que alientan a la afición blanca, al club y a los jugadores a no arrojar la toalla.

El primero de ellos fue ‘la Liga del clavo ardiendo’. En aquel campeonato 2006-07, el Real Madrid, entonces entrenado por Fabio Capello, recortó cinco puntos al Barcelona y levantó el título en la última jornada, a la que blancos y blaugranas llegaron empatados a 76 puntos, aunque los de Madrid tenían ganado el 'goal average'.

La primera jornada en la que el Madrid le recortó al Barça, en aquella Liga, fue en la 31ª, poniéndose a dos de distancia: el Madrid ganó 2-1 al Valencia y el Barça perdió 2-0 ante el Villarreal. Y en la jornada 34ª se confirmó el empate a puntos (66): el Madrid ganó 4-3 al Espanyol y el Barcelona empató (1-1) con el Betis. De ahí hasta el final, ambos equipos lograron los mismos resultados, pero el empate final a puntos favoreció a los de Capello.

Otro ejemplo fue, curiosidades e ironías del destino, el Valencia de Rafa Benítez de la temporada 2003-04. Precisamente, le arrebató la Liga al Real Madrid, recortándole 8 puntos. En la jornada 26ª, el Real Madrid sumaba 59 puntos, mientras el Valencia 51. Pues en la última jornada, el Valencia acabó distanciando al Madrid en 7 puntos (77 por 70).

La jornada 27ª fue la primera en la que el Valencia empezó a aminorar la distancia, con su triunfo ante el Deportivo (3-0) y el 1-1 del Madrid en Santander. Y en la jornada 32ª, el Valencia de Benítez ya se puso por delante (a 2 puntos), después de que ganara 0-1 al Zaragoza y el Madrid perdiera en el Bernabéu 0-3 ante Osasuna.

El Madrid perdió los últimos cinco partidos de Liga de forma consecutiva, mientras que en las últimas 13 jornadas, el Valencia sumó 26 puntos (8 victorias, 2 empates y 3 derrotas), mientras que el Madrid, entrenado por Carlos Queiroz, sólo hizo 14 (4 victorias, 2 derrotas y 7 derrotas).