NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

En el club temen que Williams tenga una lesión de ligamentos

No se descarta que puede tener afectados los ligamentos. Habrá que esperar a que se le baje algo la inflamación para la prueba, pero la idea es hacérsela hoy mismo.

Actualizado a
El delantero del Athletic Iñaki Williams en el momento de lesionarse ante el jugador de la Real , el defensa Yuri Berchiche.
EFE

Lo peor para el Athletic no fue la derrota en sí, ya que no tiene graves consecuencias clasificatorias. La noticia más preocupante fue la lesión de Iñaki Williams, la tercera de la temporada. Yuri Berchiche se le cayó encima en un balón dividido que a los ojos de San Mamés fue penalti y el internacional Sub-21 sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, que se le quedó atrás al caérsele el lateral realista encima del derecho.

Valverde ya trasladaba una honda preocupación en la sala de prensa. “La lesión tiene una pinta regular, parece un doble esguince”, valoró el entrenador. El problema principal reside en la cara interna del tobillo. Anoche tenía fuertes dolores en el peroné, aunque podían ser de la torsión y que no estuviese lastimado. Sin embargo, lo más preocupante es que no se descarta que puede tener afectados los ligamentos. Habrá que esperar a que se le baje algo la inflamación para la prueba, pero la idea es hacérsela hoy mismo.

Baja para el jueves. Lo que resulta evidente es que Williams, que en la presente campaña lleva doce goles, será baja para el jueves. Entre Muniain, Susaeta, Sabin Merino y Lekue tendrán que ocuparse de los dos extremos. Habrá que cruzar los dedos para que, si superan al Marsella, pueda estar en la eliminatoria de octavos de la Europa League, que se disputa entre 10 y 17 de marzo.

Perderle sería un auténtico mazazo para las aspiraciones del Athletic en la competición, a la que se agarran los leones como un clavo ardiendo para cerrar el gran año que se inició con la Supercopa.

Muniain llevaba once meses sin un partido entero

La mejor noticia para Ernesto Valverde es que tiene ya a Iker Muniain para algo más que para unos minutos. El navarro disputó el partido completo, primero como mediapunta y, tras lesionarse Williams, en la izquierda. Fue el mejor de los rojiblancos, aunque le faltase acercar de cara a puerta. “Estoy feliz por jugar 90 minutos después de tanto tiempo. He terminado bastante entero en el primer completo en muchos meses, me he vuelto a sentir importante y espero seguir así hasta el final”, comentó el navarro. Efectivamente, Muniain no disputaba un encuentro al completo desde hace exactamente once meses, desde un Athletic-Almería, el anterior a caer lesionado gravemente en el Sánchez Pizjuán en la acción con Banega. Habrá que ver ahora si Valverde le cree capacitado para hacer dos esfuerzos seguidos en cinco días y repite en la titularidad ante el Marsella.