NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL- BARCELONA

"Es difícil comparar el Madrid de Di Stéfano con este Barça"

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, entró al debate sobre si el equipo de Luis Enrique es el mejor de la historia. "Lo veremos el martes"

Actualizado a
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.
REUTERS

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal y rival del Barça este martes en los octavos de final de la Champions League, entró al debate de si el actual equipo de Luis Enrique es el mejor de la historia, en declaraciones que recoge la prensa inglesa. "Yo vi al Madrid de Kopa, Di Stéfano, Gento y Puskas. Es difícil comparar a ese equipo con este Barcelona. ¿Si este es el mejor de la historia? A eso responderé el martes".

El técnico francés, que cumple su vigésima temporada en el banquillo gunner y nunca ha conseguido eliminar al Barça, destacó la cohesión que hay en el vestuario azulgrana. "Aparte del talento individual que poseen, Messi, Suárez y Neymar tienen una gran solidaridad. Cuando ves que alguien como Messi, que podría marcar su 300º gol, cede el balón a Suárez, eso significa que hay algo. Parece que fuera divertido para ellos jugar al fútbol, que lo hacen sin presión, porque saben que para ellos es fácil".

Wenger atribuye ese gran ambiente a la figura del uruguayo. "Tienen una increíble camaradería y creo que es Suárez el que la aporta. Lo hizo en el Liverpool con Cavani y en la selección de Uruguay con Forlán. Suárez es de los jugadores que crean ese espíritu de equipo".

El Arsenal intentó fichar al delantero charrúa en el verano de 2013 y Wenger tiene claro la importancia de vigilarlo en el choque del Emirates. "Tenemos que frenarlo. Tenemos que analizar qué hacer y hacerlo bien. Todos sus jugadores son difíciles de parar individualmente, así que tenemos que encontrar el modo de hacerlo de forma colectiva".