NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Qatar mejorará la calidad de sus trabajadores por el Ipad

Vigilará y cuidará más la seguridad y el bienestar de sus obreros mediante el sistema IT, que permite hacerlo desde cualquier Ipad o móvil.

Actualizado a
Varios miembros del Comité Supremo de Qatar tras la presentación de la nueva aplicación sobre los trabajadores.

Una nueva plataforma informática hecha a medida y diseñada por el Comité Supremo (SC) de Qatar permitirá que las compañías cumplan mejor las normas de seguridad y bienestar de los trabajadores del Mundial de 2022 y que sean fácilmente accesibles a partir de ahora mediante iPad, PC o teléfono móvil. El sistema, llamado IT, hará que la implementación, vigilancia y retroalimentación sobre las normas sea más eficaz y exhaustiva, además de inmediata en cuanto a datos y certera en cuanto a comunicación con los contratistas.

El secretario general del SC, Hassan Al Thawadi, dijo que el nuevo sistema es otro paso más en el camino hacia el uso de soluciones innovadoras y eficaces para el bienestar de los trabajadores en el Mundial de 2022: "Es emocionante ver este sistema. Nos permitirá hacer una diferencia real entre nuestro proceso de auditoría y el cumplimiento final. Nuestra plataforma personalizada garantizará la facilidad de uso a los contratistas, así como proporcionará a nuestro equipo una visión inmediata y responsable sobre los trabajadores".

Andrew Baxter, encargado del bienestar de los trabajadores, también se mostró favorable a esta aplicación: "Antes era difícil organizar todo de una manera sistemática. Ahora la información irá directamente al SC y esto definitivamente va a ayudar a los trabajadores mientras cerramos a cabo acciones de manera mucho más eficientes. Se trata de un sistema que hace las cosas más naturales y transparentes".