NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2016

Raúl estuvo en el sorteo de la Copa América Centenario

El ex futbolista del Real Madrid asistió en calidad de embajador de La Liga al sorteo de los grupos de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Actualizado a
Raúl posa en el photocall antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa América.
La Liga

El exinternacional Raúl González cumplió uno de sus primeros actos como embajador de la Liga española en el sorteo de la Copa América del Centenario, celebrado en Nueva York.

El que fuera jugador de Real Madrid, Schalke 04, Al-Sadd y Cosmos fue una de las figuras que asistieron al acto, celebrado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, en representación de LaLiga.

"LaLiga quiere estar cerca del fútbol en EEUU y de todos los aficionados de este deporte", explicó el exatacante madrileño, retirado del fútbol activo al final de la pasada temporada.

La Copa América comenzará el 3 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara con el partido Estados Unidos-Colombia y terminará el día 26 con la final que tendrá lugar en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El grupo A está formado por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. En el grupo B se enfrentan Brasil, Ecuador, Haití y Perú. El grupo C esta compuesto por México Uruguay, Jamaica y Venezuela.

Los dos finalistas de la última edición de la Copa, Argentina y el campeón, Chile, se verán las caras en el grupo D, junto con Panamá y Bolivia.

La Copa América celebra este año el centenario de su primera edición, que tuvo lugar en 1916, y será la primera vez que se dispute fuera de América del Sur.