NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2016

Dunga: "Vamos a hablar con el Barcelona sobre Neymar"

El seleccionador de Brasil afirmó en SporTV que "hablaremos con el Barça, Luis Enrique y el jugador sobre la posibilidad de que dispute la Copa América y los Juegos".

Actualizado a
Dunga, seleccionador brasileño, junto al Tata Martino.
KENA BETANCUREFE

Dunga, seleccionador nacional de Brasil, afirmó en una entrevista con SporTV que "hay futbolistas a los que pretendemos llamar para que disputen la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos", competiciones que se llevarán a cabo durante el próximo verano. 

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Neymar sea uno de ellos, el brasileño afirmó que "hablaremos con la dirección del Barcelona, su entrenador Luis Enrique y el propio jugador, que es piedra angular, y trataremos de encontrar una buena solución para todo el mundo". 

Para Dunga, "es un calendario bastante cargado, por lo que vamos a tener que hablar mucho con los clubes para ver la liberación de los jugadores. Algunos jugadores estarán en ambas competiciones. Tenemos un montón de trabajo por delante". 

Brasil se medirá en la fase de grupos de la Copa América a Ecuador, Haití y Perú, tras el sorteo realizado esta madrugada. El seleccionador afirmó que la mayor dificultad está en "los futbolistas que competirán en los Juegos Olímpicos en agosto. La Copa América será al final de los campeonatos de Europa, por lo que no habrá ningún problema" comentaba Dunga tras el sorteo.

Sobre estos emparejamientos opinó: "Los grupos están muy igualados. En gran medida dependerá del primer partido. Ecuador está viviendo un gran momento en la clasificación, es un equipo que ha crecido mucho. Haití es más en la fuerza física, velocidad, ha mejorado mucho y tiene una motivación especial para jugar contra Brasil. Contra Perú tuvimos dificultades en la Copa América, con Gareca es un equipo más sólido, de buena calidad técnica".

Luis Enrique dejó en el aire la semana pasada la presencia de Neymar en los Juegos Olímpicos de Río 2016"Unos Juegos en tu país son una situación atractiva para cualquier deportista, independientemente del deporte que practique, pero 'Ney' tiene una competición previa a esos Juegos y todos tenemos que buscar su bienestar" afirmó el entrenador blaugrana.