NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2016

Estados Unidos y Colombia abren la Copa América 2016

Los anfitriones y los cafeteros, en el grupo de la muerte con Costa Rica y Paraguay. Brasil, Ecuador, Haiti y Peru en el Grupo B. México, Uruguay, Jamaica y Venezuela en el Grupo C. Argentina, Chile, Bolívia y Panamá en el Grupo D.

Actualizado a
Estados Unidos y Colombia abren la Copa América 2016

Los encuentros de la Copa América Centenario ya están definidos con el Grupo A, de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay, como gran candidato a grupo de la muerte.

Los anfitriones y los cafeteros abren el torneo en el estadio de los San Francisco 49ers, California, el 3 de junio.

Brasil y Ecuador abren un interesante grupo B, que también tiene Haiti y Peru. La pentacampeona de Neymar se enfrenta a la selección tricolor, sensación de Sudamérica, líder de las eliminatorias para el Mundial 2018.

México, Uruguay, Jamaica y Venezuela forman el Grupo C, mientras Argentina y Chile hacen la reedición de la final de la Copa América de 2015 para abrir el D, donde también están Bolívia y Panamá.

En un evento que duró menos de una hora y se celebró este domingo en el Hammerstein Ballroom, Nueva York, fueron definidos los grupos y calendario del torneo centenario, que se realizará por primera vez en la historia fuera de Sudamérica entre 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos. 

"Hay mucha emoción por la Copa América Centenario, porque es un Mundial para América", opinó el colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama, uno de los exfutbolistas elegidos para participar de la gala.

El secretario general de Concacaf, el mexicano Jürgen Mainka, fue el encargado de conducir en sorteo. Además de Valderrama, el argentino Mario Kempes, el mexicano Jorge Campos y el estadounidense Alexi Lalas fueron los encargados de sacar del bombo el destino de
los 16 equipos participantes.

Brasil inaugurará su participación el 5 de junio ante Ecuador, líder hasta aquí de las Eliminatorias sudamericanas, en el Rose Bowl de Pasadena, el estadio donde consagró campeón del mundo en 1994.

Luego la canarinha se medirá en con Haití, que clasificó por primera vez tras ganarle el repechaje a Trinidad y Tobago. En el Grupo B también Perú, que será el rival el equipo de Dunga el domingo 12 en Boston.

México abrirá su participación ante Uruguay el 5 de junio en Glendale, Arizona. Por el mismo Grupo C, Venezuela se enfrentará a Jamaica en Chicago el mismo día. Para el "Tri" está el compromiso de luchar por el campeonato. Así lo admitió el entrenador Juan Carlos Osorio en la alfombra roja que antecedió el sorteo.

"Es un grupo asequible y estamos en la obligación de luchar por ganarlo", reconoció el profesor Osorio.

Argentina debutará el 6 de junio en Santa Clara ante Chile, en lo que será la reedición de la última final de la Copa América. Para completar el Grupo D aparecen Panamá y Bolivia.

Con el mensaje de unión como bandera, la Conmebol y la Concacaf pusieron en marcha la Copa América Centenario, que espera atraer a más de dos millones de espectadores durante el torneo.

En la corta apertura del evento, con la gafe de la bandera de Panamá puesta al revés, el cantante argentino Diego Torres fue el primero en subirse al amplio escenario para interpretar "Iguales" en la apertura de la ceremonia, seguido de Yandel que cantó "Somos Uno" a ritmo de raggaton.