NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Oficial: la final de Copa será en el Calderón el 22 de mayo

Villar ha convencido hoy a su Junta, como adelantó AS, para aceptar la propuesta que ya le hizo el Atlético. Se retrasa un día sin esperar si el Sevilla juega la final de la Europa League.

Actualizado a
Oficial: la final de Copa será en el Calderón el 22 de mayo
AStv

Tal y como adelantó AS este lunes, la Junta de la Federación Española de Fútbol ha aprobado este lunes la propuesta que el Atlético le hizo la semana pasada por escrito a Villar para que la final de Copa, que enfrentará al Barça y al Sevilla, se dispute en el Vicente Calderón. Lo único que ha cambiado sobre los planes iniciales es el día en que se celebrará. Se retrasa del sábado 21 de mayo al domingo 22.

En el calendario que la FEF aprobó en verano, estaba previsto que se disputara el 21 de mayo y que sólo fuera el 22 si alguno de los finalistas, como le puede suceder al Sevilla, llegaba a la final de la Europa League (18 de mayo). Así, podría descansar un día más. Sin embargo, y aunque podría parecer que hay más confianza que ilusión en que el Sevilla llegue de nuevo hasta el final en Europa, el hecho clave para haber tomado esta decisión es por seguridad y para que sea exclusivamente un día festivo para el fútbol por encima de otros eventos. El 21, Bruce Springsteen actúa en el Bernabéu y podría dispersar la atención y el dispositivo de seguridad junto a otros eventos como el concierto de Manolo García en el Barclays Card Center (17.000 espectadores) y el Festival Tomavistas de música en el Parque Tierno Galván, a menos de cinco kilómetros del Calderón y cuya principal vía de acceso, la M-30, pasa por el estadio colchonero. Villar justificó esta elección al explicar que el Calderón era la mejor propuesta por su capacidad (54.907 asientos) y por su calidad: fue sede del Mundial 82, ha acogido 12 veces la final de Copa y está catalogado por la UEFA como estadio cinco estrellas.

El Atlético también ha logrado ya el visto bueno del ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad. Desde hoy habrá contactos para fijar fechas periódicas de trabajo entre las instituciones, la FEF, el Atlético como organizador, y los finalistas, Barça y Sevilla, para concretar todos los detalles y explicar, entre otras cosas, cómo se hará y cuándo el reparto de las entradas. El Atlético se mostró radiante: “Encantados de acoger un acontecimiento tan importante”.

Cómo no, Villar también abordó ayer con parte de su Junta cómo está el caso de su probable inhabilitación. Una decisión que ahora está en manos de TAD. El temor a que sea expedientado, suspendido cautelarmente o inhabilitado le ha animado a cerrar temas pendientes cuanto antes, como fijar la sede de esta final de Copa, por si no puede tomar decisiones dentro de poco tiempo.