NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | FOOTBALL LEAKS

Atleti: el United se ha dejado 3,7 millones en pluses por De Gea

Football Leaks filtra el contrato de traspaso entre Manchester United y Atleti por De Gea. 500.000 euros para los rojiblancos por cada Champions disputada.

Actualizado a
De Gea y Ferguson, en la presentación del portero con el United (junio de 2011).
Tom Purslow

En una nueva entrega, 'Football Leaks' revela el contrato de traspaso entre el Atlético de Madrid y el Manchester United por David de Gea. El acuerdo, firmado por ambos clubes el 28 de octubre de 2010 (ocho meses antes de su marcha), destapa las cantidades exactas en los pagos entre instituciones y ciertos datos curiosos. Costó 18 millones de euros que se repartieron en dos pagos, según acordaron David Gill y Gil Marín.

Sorprenden los pluses que ha recibido el Atlético, incluida esta temporada, por la venta del guardameta: 500.000 euros cada vez que el Manchester United dispute la fase de grupos de la Champions, 250.000 euros más si se clasifica para los octavos de final y otros 250.000 euros por cada semifinal. Además, el United debía efectuar un pago de 1 millón de euros por la primera Premier que conquistaran con De Gea y otro idéntico en caso de conquistar una segunda.

Como De Gea ha jugado cuatro fases de grupos de la Champions, alcanzó dos octavos y unos cuartos y se proclamó campeón de la Premier en la temporada 2012-13, el United ya se ha dejado 3,75 millones de euros en pluses. Esa cuantía difícilmente aumentará, porque esta temporada es la última que entra en ese acuerdo y el Manchester de Van Gaal ya está eliminado de la Copa de Europa y no aspira a conquistar la liga.

En aquel primer contrato con el United, De Gea cobraba 2,56 millones de euros (2 millones de libras) como sueldo base, más un plus por cada partido disputado de 25.600 euros. Muy lejos de los 11,8 millones anuales que habría ganado de recalar en el Madrid, tal y como filtró Football Leaks hace pocas semanas.