NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - OVIEDO 1

El Girona salva un punto ante un Oviedo que sigue en playoff

Susaeta adelantó a los asturianos desde el punto de penalti pero Alcalá le dio la igualada al equipo gerundense a falta de 13 minutos para el final.

Actualizado a
Girona-Oviedo
Carles MeléndezDiario AS

Girona y Oviedo empatan (1-1) en Montilivi en un partido atractivo y en el que se vio buen fútbol. El Oviedo se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Susaeta y el Girona logró e empate gracias a un gran gol de libre directo de Alcalá.

Ambos conjuntos empezaron el partido con intensidad y buscando el gol desde el primer minuto. La primera acción peligrosa fue para los locales; Mata remató de primeras un centro de Clerc por la izquierda, pero el balón se marchó por poco a la derecha de la portería de Esteban.

Pese a que ambos conjuntos mostraban un juego ofensivo y atractivo, las defensas estaban ganando la partida a los atacantes.

En esta primera fase del encuentro, fue el Girona el que tuvo más posesión y el que se sentía más cómodo pero sin aproximarse con peligro a la portería del Oviedo.

Pasados los veinte primeros minutos, los visitantes se asentaron en el terreno de juego y empezaron a asociarse con más facilidad pero sin intimidar a Becerra.

El Girona lo intentó a balón parado en una falta lateral lanzada por Granell, pero Jonathan Vila rechazó con la cabeza cuando Mata intentaba conectar con el balón. La primera parte entró en su tramo final y con el ello los mejores minutos del Oviedo, que poco a poco fue mejorando, aunque incapaz de crear peligro con tan solo un chut entre los tres palos en toda la primera mitad.

La segunda mitad empezó con dos ocasiones para el Oviedo: la primera llegó en el minuto 48, en un remate de Aguirre por la izquierda, y dos minutos más tarde, Jonathan Vila remató de cabeza al poste, a la salida de un córner.

En el minuto 58, el colegiado señaló penalti a favor del Oviedo tras un pisotón de Carles Mas a Edu Bedia. Susaeta fue el encargado de transformar la pena máxima por la escuadra. Después de encajar el gol, el Girona hizo un paso adelante en el encuentro.

Machín hizo entrar a Javi Alamo para buscar centros a los puntas. Aday, en el 67 lo intentó desde lejos, pero Esteban blocó sin problemas.

Cinco minutos más tarde, Aday lo volvió a probar pero tuvo una nueva respuesta de Esteban. En el 76, Alcalá puso el empate en el marcador con un espectacular gol de falta, en un libre directo a más de veinte metros de la portería.

A falta de dos minutos, el Oviedo tuvo la opción de llevarse los tres puntos, pero el remate de Susaeta se marchó cruzado.