NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

San José, sobre el árbitro: "No se puede venir con amenazas"

El Athletic protestó por la labor de Sánchez Martínez, que mostró 13 tarjetas. Raúl García: “Lo de hoy no me pasó nunca”.

BilbaoActualizado a
Sánchez Martínez
Juan FlorDIARIO AS

Los jugadores del Athletic acabaron indignados con la actuación del árbitro murciano Sánchez Martínez, debutante en Primera y que nunca había pitado a los rojiblancos:

Valverde: “No suelo hablar del árbitro, a veces cuando lo haces en caliente, te arrepientes luego. Nos interesaba que hubiera más juego. Vi demasiados parones con tanta tarjeta. Una vez que ha pasado el partido, no es bueno que nos explayemos, entiendo las palabras de Muniain en caliente pero tenemos que analizar por qué hemos jugado precipitado, lo demás son tiros al aire”.

Raúl García: “Fue un partido intenso, una locura las tarjetas para lo que hubo en el terreno de juego. Nunca hablo de un árbitro en prensa, es muy respetable su labor, pero hay formas de dirigirse a los jugadores y llevar un partido y no supo. Lo de hoy no me pasó nunca y no lo entiendo. Intentamos jugar, llevar un ritmo que nos interese y no pudimos. Prefiero no decir más porque puede interpretarse que es porque hemos perdido y que lo achacamos eso, les tengo mucho más respeto de lo que la gente se cree. Hay que tener mano, todos sabemos lo que es un derbi, un partido de esta rivalidad, lo que se va a encontrar cada uno. No hablo personalmente de lo que me ha pasado con él, para cualquier rival o compañero, la sensación es extraña”.

San José: “Al árbitro le ha sobrepasado el partido, aunque no tiene nada que ver en el resultado, podía haber pitado otras cosas diferentes, tenemos la duda del penalti, Iñaki solo no se ha lesionado, las formas del colegiado no son las adecuadas. No se puede venir con chulerías ni amenazas”.

Muniain: “Le ha quedado grande el partido al árbitro. Dirigió sin ningún criterio, pasado de revoluciones y ha perjudicado a ambos equipos. Este derbi le llega en su primer año y no seguía ningún criterio. Un derbi con muy pocas ocasiones. No me ha gustado su actitud, el trato con el futbolista puede ser mejor y los que se encargan deberían hacérselo saber para que aprenda. Todo el mundo se puede equivocar. Se puede marcar terreno de muchas formas, con prepotencia no puedes hacerlo. El árbitro es el que tiene que poner paz, el futbolista juega con las revoluciones muy subidas y tiene que calmar. Nos dijo cosas… algunas he vivido en primera persona, él sabe lo que ha hecho y no voy a hablar más de la cuenta “.