NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

Bajo el chaparrón Aduriz

La Real llega lanzada al derbi, pero amenazada por el fenomenal ariete (18:15, C+ Liga). El delantero rojiblanco igualó su mejor registro en Marsella, 26 goles.

Actualizado a
Bajo el chaparrón Aduriz

El Athletic-Real, el gran derbi vasco aunque el Eibar les supere en la tabla, está cargado de alicientes (sigue el partido en directo en AS.com). Los leones miran a Europa con fijeza, aunque tengan en su retina finiquitar al Marsella. El equipo donostiarra, que juega el duelo vecinal con una mentalidad de finalísima, se quiere meter en la guerra continental después de sus tres victorias seguidas. Necesita dar un golpe en el nuevo San Mamés, donde siempre ha empatado.

SU GRAN ESPERANZA. Aritz Aduriz mira de reojo a Ernesto Valverde antes de comenzar el entrenamiento de ayer en Lezama, con los aspersores abiertos.
Ampliar
SU GRAN ESPERANZA. Aritz Aduriz mira de reojo a Ernesto Valverde antes de comenzar el entrenamiento de ayer en Lezama, con los aspersores abiertos.Juan Flor

Hay muchos nombres propios que marcan la disputa. Uno destaca sobre todos: Aritz Aduriz. El ariete rojiblanco igualó su mejor registro en Marsella, 26 goles, con una volea fantástica. Está tocado por una varita mágica. Se cree capaz de cualquier cosa. Da igual que le centren un buen balón que un zapato: lo remata todo bien. Eusebio jugará con un central en el medio campo, Diego Reyes, para capear el chaparrón aéreo.

También hay otros protagonistas que llaman la atención: están Williams, Beñat, Illarramendi por el morbo de que fue pretendido por el enemigo, el renacido Vela... Pero ha emergido de repente una figura, la del joven Oyarzabal. Un extremo zurdo al que pretendió Lezama, que se llegó a plantear pagar una cláusula muy pequeña en edad juvenil. Será su bautismo en un derbi. Eso sí, ya se puede preparar a correr arriba y abajo, porque se medirá a un De Marcos descosido.

El tiempo del partido lo marcarán Beñat y Rubén Pardo. Con Raúl García de vuelta para el banquillo, todo apunta a que el mediapunta será Muniain, que estará ante la primera gran oportunidad de demostrar que está ya a un nivel físico y mental válido. San Mamés rugirá con fuerza ante una Real que está preparada.