NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID | CHARLES

“Ahora no firmo acabar la temporada con 15 goles”

Hace dos temporadas, Charles dio una estocada letal al Madrid. Marcó dos goles en el triunfo del Celta y los blancos dijeron adiós al título. Hoy espera repetir hazaña.

Actualizado a
“Ahora no firmo acabar la temporada con 15 goles”
AStv

A Charles le trae buenos recuerdos enfrentarse al Real Madrid...

—Hace dos temporadas, con el Celta, tuve la felicidad de marcarle dos goles en un partido al Real Madrid. Es un grandísimo equipo, con grandísimos jugadores y siempre es una motivación extra jugar estos partidos, sobre todo en nuestra casa. Son goles importantes que quedan en el recuerdo. Después de aquel partido el Madrid se quedó sin opciones de gana la Liga. Fue un día para el recuerdo, un partido para guardar y enseñárselo a mi hijo.

—¿Puede repetirse hoy?

—Claro que sí.

—En el Bernabéu, el Málaga ya se lo puso muy difícil al Real Madrid.

—Fue un buen punto. Puntuar allí siempre es importante. Ahora mismo estamos con una ilusión muy alta y jugando un fútbol muy bueno, sobre todo en casa. Disfrutamos jugando y hacemos disfrutar a nuestra afición. Y el de este domingo no va a ser diferente. Va a ser un partido bonito en el que el Málaga va a tratar de poner las cosas muy difíciles al Real Madrid. Ellos también se están jugando mucho.

—Al Barcelona le pusieron las cosas muy difíciles.

—Y contra el Madrid debemos jugar con las mismas ganas y la misma presión. Hay que salir al 200 por cien y tener esa pizca de suerte que hace falta en cada partido. Atrás debemos estar bien, hemos demostrado que es difícil que nos hagan goles.

—Lleva marcados nueve goles y dos que le han anulado.

—Para eso me ficharon. Pero cuando no meto goles no me quedo nervioso. Me hiere un poquito, pero tengo bastantes años para lidiar con eso.

—¿Firmaría acabar la temporada con 15 goles?

—No firmaría, para nada. Si me pregunta si firmo el empate en este partido, digo que no. No lo firmo para nada. Yo no firmo nada de antemano.

—¿El gran peligro del Madrid es Cristiano Ronaldo?

—Creo que sería equivocado focalizar sólo en Cristiano el peligro del Real Madrid. Es uno de los mejores del mundo, un jugador al que admiro mucho por su forma de jugar. Pero el Madrid no es sólo Cristiano.

—¿Usted se queda con la BBC o con la MSN?

—Las dos son buenísimas. No me mojo ahí.

—En el Málaga triunfa la Doble C (Charles-Cop).

—Como dice mi amigo Nolito, nosotros somos un ‘mojón’ al lado de ellos (risas).

—Charles tiene contrato hasta junio de 2017 y uno más opcional. ¿Se ve unos añitos más aquí?

—Mi intención es quedarme, pero ya saben cómo es el fútbol, que da muchas vueltas.

—Ha dicho alguna vez que su ídolo fue Careca, pero no el famoso sino su padre, que se llamaba Careca y era delantero…

—Claro. Mi padre fue jugador de fútbol muchos años y ahora es entrenador en Brasil. Es mi ídolo. La persona que me ha enseñado a jugar al fútbol y me lo inculcó en mi vida. Será mi ídolo para siempre. Era extremo izquierdo. En Portugal jugó en el Paços de Ferreira. Soy un poco brasileño, portugués y español. Mi mujer es portuguesa y mi hijo español.