NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

La Liga es joven: Isco, Jesé, Juanpi y Pablo a escena

El canario releva al lesionado Benzema en un día de promesas (16:00, C+ Liga). Nacho será titular y Carvajal y Sergio Ramos arriesgan el derbi.

Actualizado a
La Liga es joven: Isco, Jesé, Juanpi y Pablo a escena

Málaga - Real Madrid en directo

Nunca antes había firmado un técnico en el hotel del Madrid en un desplazamiento. Ayer lo hizo Zidane y causó furor entre la afición. El Madrid tuvo un gran recibimiento. Cientos de seguidores dieron la bienvenida a la expedición al grito de “¡Isco, Isco!”.
Ampliar
Nunca antes había firmado un técnico en el hotel del Madrid en un desplazamiento. Ayer lo hizo Zidane y causó furor entre la afición. El Madrid tuvo un gran recibimiento. Cientos de seguidores dieron la bienvenida a la expedición al grito de “¡Isco, Isco!”.REALMADRID.COM

El Madrid se fue a dormir anoche a diez puntos del líder. Para determinar si aún queda función habrá que esperar si se agotarán antes las fuerzas del Barça (flaqueó en Las Palmas), que hasta este domingo ha jugado doce partidos más que los blancos, o el ánimo de estos, que tenderá a decaer con el paso del tiempo si se sostiene la desventaja. Málaga es pelota de partido y el Madrid deberá apañárselas sin Benzema, lesionado. Había marcado siete goles en siete partidos con Zidane. La BBC será JJC, con James y Jesé de escoltas de Cristiano.

El Málaga, que pasó las seis primeras jornadas sin marcar, que sólo ganó dos partidos de los primeros 14, que sacó un punto del Bernabéu gracias a 14 paradas de Kameni y que se vio colista en la jornada 12, ha recompuesto la figura. Primero con Camacho, el futbolista sobre el que se agrupa el equipo táctica y anímicamente. Desde que volvió de la lesión, el Málaga ha sumado 16 puntos en nueve partidos, le ganó al Atlético y apuró al Barça. En el mercado invernal llegaron cinco jugadores, pero sólo uno, Uche, está convocado hoy. La mejoría no ha llegado fichando sino arriesgando con dos jugadores jovencísimos, Juanpi (22 años, llegado con 15 de la mano de Juan Mata, padre del jugador del United, en el paquete de Rondón) y Pablo Fornals (19). Ellos dos, Camacho y Recio, que vuelve tras sanción, serán el corazón del Málaga.

En el Madrid, Nacho relevará al castigado Varane y no parece probable que Zidane se perdone a Carvajal y Ramos, advertidos de suspensión a un paso del derbi.

James se fue tocado de Roma, pero se ofrece. Jesé, que no jugó la mitad de los partidos con Benítez (“No había compenetración con él”), ha estado en seis de siete con Zidane y ha marcado dos goles. Sale con el francés a uno cada 67 minutos. Hoy tiene una oportunidad de ser algo más que el jugador 12. E Isco será titular en su tierra. Le pidió gol Zidane ayer. Sólo ha hecho 3 hasta ahora por los 11 de su primer año y los 6 del segundo. Anda mejor en kilómetros que en definición. El trabajo le ha alejado del gol, pero en el club creen que puede compatibilizar sudor y salero. Es su día, en un estadio lleno y con espíritu de aguafiestas.

La Rosaleda roza el lleno, pero aún quedan a la venta 500 entradas

La Rosaleda registrará una gran entrada esta tarde, pero de momento no se ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’. Todavía quedan a la venta 500 localidades de las 30.044 que tiene el estadio del Málaga. Los precios de las entradas oscilan entre los 70 y los 150 euros (la temporada pasada fueron desde los 60 a los 140 euros). Precisamente, las 500 localidades de La Rosaleda que todavía no están ocupadas son del precio más caro.

Esta temporada, el Madrid no ha llenado casi ningún estadio en el que ha jugado. De hecho, sólo se han vendido todas las entradas en tres partidos que el equipo blanco ha disputado a domicilio: la visita al Calderón, en la tercera jornada de Liga, significó el primer lleno fuera de casa del Madrid. El segundo se registró en el encuentro disputado por los blancos en Éibar, con motivo de la jornada 13. Ese día se vendieron las 6.267 localidades que tiene Ipurúa. Y el tercer lleno tuvo lugar en El Madrigal, en la jornada 15. Se vendieron las 22.000 entradas. ­—M. Sainz