NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SE DISPUTARÁ EN ESTADOS UNIDOS

La Copa América Centenario empieza a tomar forma hoy

Esta madrugada tendrá lugar el sorteo en Nueva York. Extraordinario cartel: Neymar, Messi, Chicharito y James jugarán el torneo conmemorativo.

MiamiActualizado a
La Copa América Centenario empieza a tomar forma hoy

Hoy, a las 2:00 horas de España (20:00 de la costa Este de Estados Unidos), tendrá lugar el sorteo de la Copa América Centenario, la edición única y conmemorativa que celebra un centenar de años del torneo más importante organizado por la CONMEBOL. Desde 2007, se había celebrado la Copa cada cuatro años (como un Mundial), pero esta es excepcional y viene tan sólo un año después de la última (2015).

Las particularidades de esta Copa América son varias. Para empezar: en lugar de dos (o más) invitados de CONCACAF y uno de Asia como en otros años, serán seis los participantes no sudamericanos: México, Estados Unidos, Panamá, Haití, Jamaica y Costa Rica. La otra particularidad es que será la primera celebrada en Estados Unidos y tendrá a estas diez ciudades sede: Orlando, Houston, San Francisco, Boston, Fénix, Seattle, Los Ángeles, Boston, Filadelfia y Nueva York.

El sorteo tendrá a Estados Unidos (anfitrión), México, Brasil y Argentina como cabezas de serie del torneo. En el segundo bombo se encuentran: Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. El tercero es cien por cien Concacaf: Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá. Y, por último, el cuarto: Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

El torneo llegó a correr peligro debido a tener, tanto Conmebol como Concacaf, personas involucradas en el escándalo de corrupción de FIFAgate. Pero finalmente, para deleite de los aficionados el torneo colgó un cartel en el que aparecen grandes estrellas como Neymar, Messi, Chicharito y James. Señal de que todos, salvo gran inesperado, aportarán brillo a esta edición excepcional del torneo.

En cuanto al acto, que tendrá lugar en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, se espera a todos los seleccionadores de los equipos que participarán en el torneo, además de grandes figuras del fútbol retiradas como el colombiano Carlos Valderrama. También contará con la actuación músical de Yandel y el cantautor Diego Torres.