NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema no viaja a Málaga por problemas en la cadera

Borja Mayoral entra en la convocatoria para La Rosaleda pese a que jugó este sábado con el Castilla ante el Sestao. Cristiano podría jugar como punta.

Actualizado a
Benzema no viaja a Málaga por problemas en la cadera

Benzema se cayó a última hora de la convocatoria por unas molestias en la cadera que sintió en el entrenamiento y su lugar en la lista lo ocupó Borja Mayoral. La noticia pilló por sorpresa hasta al propio canterano, que disputó a las 16:00 horas los 90 minutos y marcó un gol en la victoria del Castilla (3-1) contra el Sestao. Al final del choque, recibió la noticia de que debía ir con el primer equipo.

Zidane podrá alinearle si lo cree conveniente, ya que según el artículo 224 del reglamento de la Federación el requisito para que pueda jugar es “que no haya sido alineado en partido alguno controlado por la RFEF o la Federación de ámbito autonómico correspondiente en el mismo día”.

Los números de Borja Mayoral esta campaña son brillantes. Lleva 17 goles en lo que va de temporada: once con el filial, cinco con el juvenil en la Youth League y uno con la Sub-21 (lo logró en su debut contra Georgia el 7 de octubre de 2015). Su enorme progresión no ha pasado desapercibida en el club que, ante el interés de varios grandes europeos, quiso blindarle este mismo mes con un contrato hasta 2021.
El canterano ya es uno más en los entrenamientos del primer equipo y en la jornada 10 tuvo la oportunidad de debutar en el choque ante Las Palmas.

La ausencia de Benzema es por precaución y, salvo contratiempo en su evolución, no debería peligrar su presencia en el derbi contra el Atlético del próximo sábado en el Bernabéu. El Madrid no juega entre semana, por lo que tendrá seis días para recuperarse. Ante la baja del francés, Zidane podría utilizar a Cristiano en punta contra el Málaga.

Esta es la convocatoria del Real Madrid para La Rosaleda:

Keylor Navas, Casilla, Yáñez, Carvajal, Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo, Arbeloa, Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano, Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral.