NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aulas: "Quise fichar a Zidane días antes de que echasen a Benítez"

El presidente del Olympique de Lyon le tentó: "Llamé a su entorno más cercano, pero económicamente al final no fue posible. Dos semanas más tarde le ascendieron...".

Actualizado a
Zidane, en el Roma-Real Madrid de Champions.
JAVIER GANDUL

El Olympique de Lyon se pudo interponer en la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid. Así lo desveló en Le Figaro el presidente del club galo, Jean-Michel Aulas. "Quise fichar a Zizou", asegura el dirigente. "Fue el pasado 24 de diciembre. Hablé con gente muy cercana a él, pero económicamente no era una operación posible para nosotros. Menos de dos semanas más tarde echaron a Benítez y fue elegido como nuevo entrenador del Madrid...".

La negativa de Zidane al Lyon no fue el único 'no' del técnico francés mientras aún dirigía al Castilla. A finales de la temporada pasada ya rechazó dos propuestas de otros clubes franceses a la espera de saber qué planes tenía el club blanco (Ancelotti estaba en ese momento en el alero) y en verano también llamaron a su puerta desde Oriente Medio, aunque fue una opción que nunca sedujo a Zizou, cuyo pensamiento siempre estuvo en esperar al Madrid o a la selección francesa, un sueño que viene de lejos. De hecho, la primera propuesta de un Primera ya le llegó hace tres años, cuando el Girondins insistió en que se estrenase como entrenador con ellos. Después, cuando fue a realizar sus prácticas como técnico a Marsella y Rennes volvió a despertar el interés de varios equipos de la Ligue 1 gala. Pero Zidane esperó y su espera le llevó al banquillo del Real Madrid.