NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

En Inglaterra ven a Rafa Benítez como a un Quijote herido

Desde que fue despedido como técnico del Madrid, la afición inglesa le ha ofrecido todo su respeto a Rafa Benítez. Los blancos pierden seguidores.

Actualizado a
En Inglaterra ven a Rafa Benítez como a un Quijote herido
BTSPORTS

La aparición de Rafa Benítez en BT Sport fue el producto de una reflexión en profundidad del entrenador madrileño. Desde Madrid llegaban noticias de que su trabajo estaba siendo menospreciado por sus antiguos pupilos, indirectamente por el entrenador que le reemplazó y hasta por la mayoría de medios de comunicación que no se han cansado de vanagloriar la carrera continua como si fuera la piedra filosofal de la preparación física, en lugar de un recurso más bien superado.

Póngase en su piel: se estaba poniendo en duda la calidad de su método. Eso a lo que se ha dedicado toda una vida a estudiar y poner en práctica con éxitos rotundos (es uno de los entrenadores más laureados del mundo). Finalmente, decidió que debía hablar, que no podía dejar sin contestar las acusaciones (veladas o no) de muchos, de casi todos. Lo hizo en BT Sport pese a tener ofertas de otras televisiones, quizá porque iba a estar rodeado del ‘establishment’ televisivo: Gary Lineker de presentador, y con Michael Owen y Rio Ferdinand de analistas. Gary sabía del dolor que sentía Rafa por la salida del Madrid, el club que le vio nacer como entrenador y al que le debe tanto. Y las preguntas tuvieron buena finura periodística y no fueron para nada sensacionalistas, cumpliendo con la línea editorial de la cadena.

Rafa hablaba a la que es su audiencia favorita, la inglesa. Y se atrevió a soltar verdades como puños porque imaginaba que se le entendería. Desde que fue despedido como técnico del Madrid, la afición inglesa le ha ofrecido todo su respeto a Rafa Benítez, al que ven como un Quijote herido, y se han multiplicado las críticas a un club, el blanco, que pierde seguidores con cada una de sus decisiones.

Gran parte de la hinchada británica respeta más bien poco el modelo de negocios y futbolístico madridista. La popularidad del club blanco va a menos entre los aficionados ingleses.

En Madrid quizá no se entienda que un despechado Benítez se defienda. En Inglaterra se le aplaude por ello.