NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lluvia de críticas a Rafa Benítez por su rajada en ‘BT Sport’

Sorpresa: en el Real Madrid no entienden que hiciese de menos la racha de Zidane. Pablo Laso: “Es mejor decir las cosas cuando estás dentro”

MadridActualizado a
Lluvia de críticas a Rafa Benítez por su rajada en ‘BT Sport’
BTSPORTS

A Benítez le han aumentado los críticos tras sus declaraciones en BT Sport. Camacho abrió la veda en Punto Pelota: “Me afianzo en lo que hago yo. Irme, callarme y que se arreglen. Yo me habría quedado callado porque o te callas a todo o contestas a todo y tendrá difícil contestar constantemente. Lógicamente debe de estar resentido en algunas cosas. Es verdad que no hizo autocrítica porque cuando te echan es por algo”.

Benítez atacó a Florentino con verdades ya conocidas: “Desde que está él de presidente, el Barça ha ganado el doble o más del doble de títulos que el Madrid”. “Si haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado, tienes problemas” o “no es fácil para el entrenador ver al presidente hablar con los jugadores y la Prensa a diario”. El problema es que el pasado 29 de diciembre cuando aún ocupaba el banquillo blanco proclamaba lo contrario: “Hay una campaña contra Florentino, contra el Madrid y contra mí”. Y por ahí le llegan las críticas. Incluso Pablo Laso, entrenador del Madrid de baloncesto, habló en El Larguero de la Cadena SER sobre las declaraciones del extécnico: “Si hay algo que decir, lo mejor es hacerlo cuando estás dentro y no cuando estás fuera”. AS pulsó la opinión de varios veteranos y la tónica fue la misma. “Esas declaraciones están fuera de lugar. Lo mejor que podía hacer era que se hubiera callado la boca. Era lo mejor para todos. Si él dice que el presidente hacía eso, la culpa es suya por haberlo consentido”, comentó a este periódico Pachín, que jugó de blanco de 1959 a 1968.

Paco Buyo, portero del Madrid de 1986 hasta 1997, tampoco entendió que Benítez criticase con tanta dureza al Madrid 43 días después de que se oficializase su despido: “Creo que se ha equivocado de principio a fin. Si se siente tan madridista, sus declaraciones están fuera de lugar. Él no cumplió las expectativas. Pienso que ha sido una rabieta”. Manolín Bueno siguió la misma línea: “Ya empezó mal. Cuando le vi llegar con la libreta dije: ‘Bufff...’. No se debe hablar mal de la que fue tu casa. No me gusta eso de echarle la culpa a otro si sales mal de un sitio”.

No todos los veteranos fueron tan duros con Benítez, aunque no compartan el momento que utilizó para su queja. Pirri, es uno de esos casos. “Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero sí me gustaría que el club debería estar por encima de todos. Por encima de Benítez, de Florentino o de mí”, aseguró el ceutí. En la misma sintonía se confesó Ico Aguilar: “Benítez estuvo callado desde que le echaron y le atacaron. Ha salido a defenderse, pero debió hablar tras salir. Sus palabras no están fuera de lugar”.

Pero no sólo los veteranos reaccionaron a las palabras de Benítez. Según pudo saber AS, la plantilla del Madrid no entendió las críticas ni que, en ningún momento, hiciese autocrítica. Algo que echaron de menos mientras les entrenó.

El club. En el Madrid ha sorprendido sobre todo el momento elegido por Benítez para pasarle factura a Florentino. Hay que recordar que Mourinho y Ancelotti tardaron bastante en deslizar alguna crítica una vez consumada su marcha. Tampoco gustó que pusiera en tela de juicio la valía de la actual racha de Zidane (“Los primeros partidos en casa han sido fáciles. Fuera tuvo problemas contra el Betis y muchos problemas contra el Granada”). Ahora, la duda es saber si Benítez volverá a cargar en próximas retransmisiones de BT Sport...