NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 6 - RAPID 0

Neville: "Este es el nivel de juego que hay que mantener"

El entrenador del Valencia se mostró encantado por la goleada de su equipo ante el Rapid de Viena. "Fue difícil contra el Espanyol, no fue fantástico, pero nos dio confianza" afirmó.

Actualizado a
Neville: "Este es el nivel de juego que hay que mantener"

Victoria: "La primera mitad ha sido estupenda. Resulta difícil explicar los términos confianza, fe y en la primera mitad cuando han entrado los dos primeros goles se ha visto la fantasía del fútbol que se impregnaba en los jugadores. La sensación fue importante tras el triunfo ante el Espanyol. Hemos trabajado igual, duro desde el principio... pero cuando marcas goles, todo es más fácil. Pensábamos que iba a ser difícil porque es un buen rival".

¿Qué ha cambiado en el equipo?

 No creo que haya explicación más allá de que la victoria contra el Espanyol, el ambiente sensacional que hubo, eso fue importante. Fue difícil contra el Espanyol. No fue fantástico, pero nos dio confianza. Hoy hemos marcado enseguida. Contra el Sporting no te explicabas las cosas, hoy se ha visto, se ha plasmado en el campo lo que se entrena. Pero ahora ya solo estoy pensando en el Granada. Ese es un partido muy importante. El Granada está a la vuelta de la esquina y necesitamos más juego como el de esta noche.

Seis de los 11 jugadores tenían 23 años o menos. ¿Es la idea de lo que se espera a este Valencia?

En los últimos dos meses, incluso en ruedas de prensa difíciles, he hablado del potencial de la plantilla. Pero en el fútbtol todo lo quieres ya. Estoy determinado a seguir haciendo esto. Estarán unos de acuerdo y otros no. Yo he creído en los jugadores y no diferencio jóvenes y veteranos, ni tengo un once de gala. Esta noche y cuando jugamos en la vuelta de Copa contra el Barcelona se ha demostrado que tenemos gente buena, a la que hay que cuidar y dar minutos. Creo en los jugadores jóvenes y creo en estos jugadores. Me he mantenido así en momentos difíciles.

Del fútbol de la primera parte que ha hecho el Valencia, ¿se puede volver a repetir en la Liga?

Si piensas en el partido contra el Madrid, pues fue un buen partido. Esta noche en la primera mitad hemos podido hacer lo que buscábamos. A veces no tienes explicación de por qué no salen las cosas, hoy sí, Abdennour era el único lesionado, ahora están casi todos ya listos. Han vuelto en estas dos semanas y eso significa que la plantilla está más fuerte, que tiene más confianza y eso te permite también que el domingo haya frescura. Esta noche hemos visto que este es el nivel de juego que hay que conseguir. Mantenerlo.

¿Ha recibido alguna llamada de Peter Lim felicitándole?

No. La presidenta esta aquí y he intercambiado unas palabras. No pienso en el fútbol como una montaña rusa. Soy más plano. Sé como es el propietario y sé como es el valencianismo. Necesitamos un equilibrio. El mejor trabajo. Aquí hay una afición muy importante. Con pasión. Pero yo mantengo un equlibrio.

¿Seguirá Negredo de titular?

Negredo había estado tres meses sin jugar y a un delantero le cuesta llegar a tener la frescura. Estoy contento con él desde que llegué. Con 22 jugadores hay que dosificar y jugar con frescura. Tenemos un partido cada tres días. Es imposible pensar en jugar siempre los mismos. Hoy hemos rotado y si no hubiera salido, me estaríais preguntado por ello. Quiero mirar a los ojos a mis jugadores y decirle: yo confío en vosotros y estoy orgulloso de ello.

¿Tiene la sensación que esta es la semana que puede marcar un punto de inflexión?

Espero que sí. Es peligroso llegar a pensar en puntos de inflexión, decir que es la semana que lo cambia todo. Estaba decepcionado con los resultados, sí. Pero creo en los jugadores y creo en su trabajo. Por los aficionados y por los jugadores. Es decepcionante porque en las últimas semanas no estábamos consiguiendo lo que buscábamos. Pero como entrenador quiero que mis jugadores salgan como salen: a morir.

¿Qué le ha parecido Santi Mina?

Estoy muy contento con Santi Mina. Es un jugador fantástico, lo siento así. Recuerdo verle la cara en el vestuario cuando no jugaba y hoy me he alegrado porque está fenomenal. Este es el nivel de intensidad y de juego necesario. Contra el Espanyol ha jugado un partidazo, hay que permitirles que crezcan. A mi me ha pasado, nunca puedes estaral cien por cien, pero Mina es fantástico. Todo lo que puedas pedir de una persona joven, aquí lo vas a tener.

¿Es su mejor noche como entrenador del Valencia?

Sí. El resultado hace que lo sea. Pero se puede decir que algunas de las noches difíciles fueron las mejores. Cuando todo lo tienes en contra es cuando sacas lo mejor de tí. Hoy todo el mundo está contento, pero yo no celebro victorias a mitad de temporadas. Este es el momento de seguir trabajando. Es el mejor resultado, no la mejor noche.