NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Aduriz da otras connotaciones al Athletic"

El técnico txuri-urdin elogia al delantero rojiblanco y no descarta que el mexicano Diego Reyes regrese al centro del campo en el derbi.

Actualizado a
Eusebio Sacristán, en rueda de prensa.

Eusebio compareció en rueda de prensa para referirse al derbi del domingo entre el Athletic y al Real Sociedad.

Continuar con la racha: "Queremos seguir en la misma línea estaño concentrado y preparando muy bien el partido para llegar en las mejores condiciones al derbi".

Pide tranquilidad: "Venimos de momentos duros y difíciles, la temporada ha sido complicada, y estas ultimas victorias nos han hecho tener un animo más elevado y ser mas fuertes para confirmar la línea de profesiones que llevábamos hasta ahora. Pero hay que seguir igual y pensar que todos los partidos son igual de complicados".

Semana especial por el derbi: "Lo noto sobre todo en el entorno. Uno vive el día a día y se mueve por la ciudad y se da cuenta de que es un partido especial para toda la gente de la Real y es algo que te llega. Pero intentas preparar el partido en la misma línea que otro partido. El Athletic lleva tiempo instalado en una buena posición y que trabaja como bloque de forma muy seria y positiva. Debemos tratar de dar continuidad a nuestro bien rendimiento porque cuando estamos bien, nos pasa lo de las últimas semanas".

Diego Reyes de pivote: "Tengo mis ideas y trabajo para ello, esta claro que contar con Iñigo toda la semana es un valor positivo para nosotros. En el resto de posiciones es algo que tengo que decidir, he trabajado en una línea y es en la que creo. Pero tenemos otras opciones que veremos cuales utilizo".

Ritmo alto del Athletic: "Sí consideró que será un partido complicado porque el Athletic siempre trata de dominar a sus rivales a través de su ritmo, y eso creo que va a ser clave y tenemos que estar preparados, y luego a ver quien se puede impone su juego".

Aduriz: "Especial atención en un jugador muy importante para ellos que esta en un gran momento, de mucha claridad, con mucha confianza, lo valoramos y trataremos de hacer nuestras cosas para intentar frenar su juego, pero sabiendo que el Athletic es un conjunto y un bloque, Aduriz le da unas connotaciones diferentes al Athletic".

Consejo a sus jugadores: "Este tipo de partidos en los que notas que para la afición es especial por la rivalidad que hay entre aficiones, tienes que tratar de controlar tus emociones y que el partido lo puedas jugar con la serenidad adecuada porque el nivel de tensión ya hace que no tengas que hacer demasiadas cosas que en otros partidos que si puedes necesitar. No pasar del punto ideal de tensión".

Cansancio del Athletic: "Es un condicionante y sí consideró que si logramos un ritmo alto en la mayoría de nuestros jugadores si habrá una dosis superior porque es algo que esta ahí que parte de ellos puedan jugar dos partidos seguidos en una semana y se puede notar de alguna forma pero eso tienes que provocarlo. Trataremos de que sea un ventaja para nosotros".

Ambiente en San Mamés: "Desconozco el ambiente en el nuevo San Mames, si que conocía el anterior y consideró que el ambiente era muy bueno para el equipo de casa, pero destaco el respeto de la afición del Athletic a los equipos rivales, siempre me he sentido muy cómodo en San Mames y sentía que reconocía el juego de los equipos rivales".

Qué sabe del derbi: "Lo que me cuentan es que es una rivalidad muy sana, que hay mucho respeto y el pique lógico pero siempre desde el buen ambiente, así que es algo que me gusta mucho".

Ganar un paso adelante: "Seria un paso muy bueno para nosotros, sobretodo porque supone seguir encarnando buenos resultados y seguir con la consistencia que hemos llevado hasta ahora".

Buena racha en los derbis: "No creo mucho en las estadísticas, creo en los momentos t ahora nos enfrentamos dos equipos que estamos en buen momento. Ellos han tenido más regularidad durante la temporada y por nuestra parte nos ha costado más, aunque en los últimos partidos tenemos mas consistencia y queremos tratar en esa línea, independientemente de las estadística tan buena en los derbis".

Valverde: "Ernesto es una persona a la que aprecio y es un entrenador al que admiro, me parece que su manera de afrontar la vida transmite unos valores para el fútbol. Ha demostrado que con su carácter esta triunfando en el mundo del fútbol. Que a alguien como a él le vayan bien las cosas me da mucha alegría, porque hay mucha gente que se puede reflejada, por su sencillez y humildad, tiene mas valor todavía por eso mismo".