NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic convence a Zidane y se convierte en el primer recambio

Ha participado en los tres últimos partidos, tras apenas aparecer en los cuatro primeros con Zidane como técnico. Apunta a titular contra el Málaga el domingo.

MadridActualizado a
Kovacic convence a Zidane y se convierte en el primer recambio
AStv

Kovacic se ha ganado la confianza de Zidane en los últimos partidos. Sin apenas hacer ruido y con los focos puestos en otros futbolistas, el croata se ha convertido en una pieza importante en los últimos tres partidos. Los números desde la llegada del técnico francés así lo demuestran: el croata sólo jugó 25 minutos, ante el Sporting con el choque ya sentenciado, en los primeros cuatro partidos con Zidane. Estuvo fuera por sanción ante el Deportivo (le expulsaron en Valencia, en el último partido de Benítez) y vio los 90 minutos desde el banquillo contra Betis y Espanyol.

Desde entonces, su rol en el equipo cambió. Zidane sorprendió en Granada cuando, con 1-1 en el marcador, retiró a Isco en el 78’ para dar entrada a Kovacic. La prueba funcionó (Modric marcó el 1-2 sólo seis minutos después) y el croata obtuvo su premio: titular contra el Athletic en el Bernabéu en lugar de Isco. De nuevo, aprovechó la oportunidad. Jugó 71 minutos y fue el segundo jugador del equipo que más pases buenos dio (67), sólo uno menos que Kroos, aunque el alemán jugó el partido completo.

El miércoles, ante el Roma, volvió al banquillo. Sin embargo, Zidane tenía muy presente su buena labor contra el Athletic y recurrió a Kovacic como su primer recambio. Con 0-1 en el marcador, sustituyó a Isco en el 63’. El objetivo era sostener el centro del campo, tener mayor posesión y dar claridad en la salida del balón. El croata cumplió con creces: 27 pases buenos de 29 intentos. Igual que ocurrió ante el Athletic, ofreció siempre una alternativa de pase a sus compañeros y, cuando tuvo el balón en los pies, eligió siempre la mejor opción.

Con sólo 21 años, sus ganas por adaptarse al club lo antes posible son evidentes. Después del partido ante el Athletic, sorprendió con su buen nivel de castellano ante la prensa. Una adaptación dentro y fuera del campo que no ha pasado desapercibida para Zidane, que piensa en recompensarle de nuevo su esfuerzo con una nueva titularidad el domingo contra el Málaga en La Rosaleda. El francés quiere dosificar los esfuerzos de James, que terminó tocado el choque de Champions. El croata es el mejor colocado para sustituirle.