NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - GETAFE

Vivir o morir ante un Getafe que llega a Valencia en caída libre

El Levante está obligado a ganar, por lo menos, siete partidos de los 14 que quedan y el de esta noche (20:30 C+Liga) es uno de los que está marcado en rojo en el calendario.

Actualizado a
Vivir o morir ante un Getafe que llega a Valencia en caída libre

Vivir o morir para un Levante que se aferra, calculadora en mano, a sus cada vez menos opciones de salvarse. Obligado a ganar, por lo menos, siete partidos de los 14 que quedan, el de esta noche es uno de los que está marcado en rojo en el calendario. Los de Escribá llegan más tranquilos en la tabla, pero con cuatro partidos seguidos perdiendo, y preferirían no meterse en problemas innecesarios. Partido trampa, pues, para ambos. Pero sobre todo para los granotas que son conscientes de que otro tropiezo inesperado te deja con pie y medio en Segunda.

Rubi insistirá en el 4-4-2. Con Lerma de improvisado lateral diestro y, una vez más, parece que Xumetra por delante. Enésima oportunidad para el catalán quien tendrá enfrente a Yoda, cuya espalda suele ser un chollo para los rivales que lo saben aprovechar. Recuperar la solidez defensiva es básico para empezar a soñar con algo más que el desastre anunciado. Y mientras, en Deyverson y Rossi están puestas todas las esperanzas azulgranas. Y también en Morales que sigue siendo el hombre más en forma del equipo.

Escribá podría apostar por el mismo once del Atlético que, aunque salió derrotado, dejó buena imagen. La referencia seguirá siendo Álvaro. A falta de gol, se asocia mejor con una segunda línea de muchísima calidad con los Víctor, Moi, Sarabia y Pedro Léon. Vuelve el de Mula, por cierto, a la que fue su casa y donde dejó hace semanas de ser el fichaje más caro de la historia granota con la llegada de un Mauricio Cuero que ve pasar las jornadas desde el banquillo. El técnico, además, se ha llevado a Valencia a Pereira ya que hoy mismo se podría rebajar su sanción de ocho partidos proviniente de la AFA argentina. De ser así, cabría la posibilidad de verle en acción.

Sea como sea, Rubi se la juega. Más que el puesto, que parece tener asegurado ya pase lo que pase, el prestigio de poder cumplir un objetivo cada día más complicado. La conjura ha de ser total y para ello la afición pondrá todo de su parte. Pero ojo, que están ya al límite y la tensión se podrá cortar hoy con un cuchillo de madera. Todo lo que no sea ganar es sinónimo de hecatombe. Veremos.

Ghilas, fuera; Trujillo, dentro y visita del presi

Algo sorprendente la convocatoria de Rubi teniendo en cuenta la presencia del ‘rebelde’ Trujillo, aún con un expediente abierto y pendiente de resolución. Y la no citación de un Ghilas muy cuestionado por la grada de Orriols pero que ha contado con la confianza ciega de Rubi en los últimos meses. La sesión de ayer comenzó con la arenga del propio Quico Catalán que fue a dar ánimo a los suyos.