NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Copa América da por hecho que estarán Messi y Neymar

Los dos jugadores del Barcelona están en el cartel. También mencionan a James y Chicharito. Luis Enrique puso en duda la presencia de Neymar en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Neymar y Messi en el cartel de la Copa América.
@CA2016

La Copa América Centenario contará con Messi, Neymar, James, Chicharito y Bradley, según el cartel presentado por la organización para promocionar el torneo. El sorteo se llevará a cabo el próximo domingo y está configurado de la siguiente forma: El Bombo uno, con los cabezas de series Estados Unidos (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D). El segundo Bombo, formado por las selecciones nacionales de la Conmebol con mayor ranking: Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. El tercer Bombo, con las selecciones clasificadas de la Concacaf: Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá. Y el cuarto Bombo, con el resto de equipos que son Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela

El torneo, que comenzará el tres de junio, conmemorará los 100 años de la Conmebol. Durante el verano del año pasado se disputó la Copa América, donde Chile levantó el título tras vencer en los penaltis a Argentina. 

Durante la rueda de prensa de hoy, Luis Enrique dejó bastante clara la presencia de Neymar en la Copa América, pero dejó en el aire su presencia en los Juegos Olímpicos de Río. "Unos Juegos en tu país son una situación atractiva para cualquier deportista, independientemente del deporte que practique, pero 'Ney' tiene una competición previa a esos Juegos y todos tenemos que buscar su bienestar", afirmó el entrenador blaugrana. 

También el Tata Martino, seleccionador argentino, confirmó que su idea es que Messi dispute la Copa América Centenario. El Tata también comentó que la responsabilidad ofensiva en los Juegos Olímpicos recaerá, si no hay variaciones, en Vietto, Dybala, Icardi y Calleri.