NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La CE, a AS: "No entramos en todas las decisiones de Bankia"

La Comisión debe decidir si investiga el fichaje de Bale. "Esperamos que Bankia gestione los activos atendiendo a criterios comerciales", indican.

Actualizado a
Comisión Europea.

La pelota está en el tejado de la Comisión Europea. El organismo europeo debe resolver si abre una investigación sobre la financiación del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. Bankia, un banco rescatado con fondos europeos, podría haber ayudado con pagarés, según informó The Telegraph, a sufragar la operación. "La Comisión supervisa la implantación del plan de reestructuración de Bankia, pero no supervisa todas y cada una de las decisiones comerciales de Bankia", indica Ricardo Cardoso, portavoz comunitario, a AS. "En caso de que Bankia decidiese adquirir acciones o pagarés en el curso de sus operaciones bancarias habituales (aunque los mismos se refieran a un equipo de fútbol), la Comisión espera que Bankia gestione esos activos atendiendo a criterios puramente comerciales a fin de maximizar los ingresos procedentes de dichos activos", añade.

La Comisión tiene tiempo para adoptar una decisión. El Código de Buenas Prácticas le obliga, en principio, a hace pública la resolución en un plazo de 12 meses, aunque si el caso es complicado los tiempos se pueden alargar. La normativa europea le permite inhibirse y no abrir investigación alguna si considera que no existe base legal para ello.