NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pereira viaja en previsión a que la AFA rebaje su sanción

El uruguayo fichado en enero y sancionado con 8 partidos entra en la convocatoria para jugar contra el Levante. Mañana es la resolución al último recurso del Getafe.

MadridActualizado a
Pereira, ejercitándose con el Getafe.
RAFA APARICIODIARIO AS

Álvaro Pereira ha sido incluido en la convocatoria de Fran Escribá para viajar a Valencia y enfrentarse mañana al Levante. El jugador uruguayo, fichado en enero hasta final de temporada, arrastra una sanción de cuando jugaba en el club argentino Estudiantes. Le suspendieron con 8 partidos de castigo y con ese lastre llegó al Getafe. El club madrileño recurrió la sanción a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que en primera instancia la desestimó. El Getafe hizo uso del último recurso que le quedaba por y se espera que mañana se conozca la decisión al respecto.

En previsión a que la resolución sea favorable para el Getafe, Pereira ha sido incluido en la lista, que en esta ocasión es de 19 futbolistas y no de 18. Pereira ya ha cumplido dos partidos de sanción, contra el Málaga y el Atlético, y recordemos que si la sanción queda reducida a cuatro partidos menos, Pereira ya no cumpliría ninguno más en España, pues la FIFA obliga a que, cuando un sanción es grave (cuatro o más partidos) el castigo de cumpla sea el país en el que se encuentre el futbolista. Si es menor a cuatro partidos, al cambiar de país (y Federación) no se cumple la sanción.