NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Benzema apunta a la Eurocopa: le levantan el control judicial

La Fiscalía recurrió la decisión de la jueza, pero Benzema podría entrar en contacto con Valbuena. Al menos hasta el 4 de marzo, cuando se estudiará el recurso.

Actualizado a
Benzema apunta a la Eurocopa: le levantan el control judicial
PERFORM

La jueza de instrucción Nathalie Boutard ha levantado el control judicial a Benzema en el ‘caso Valbuena’, en el que está imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores en el marco de la investigación por el presunto chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena. Benzema puede ya ser convocado por Francia.

El Ministerio Fiscal rectificó

El Ministerio Fiscal recurrió la decisión de la jueza, pero ese recurso no es suspensivo. Es decir, que Benzema y Valbuena ya pueden entrar en contacto si lo consideran oportuno (al principio de la mañana de este jueves hubo un fallo de comunicación y se pensaba que el recurso sí era suspensivo y aún no podían comunicarse entre ellos). Eso será así al menos hasta el 4 de marzo, cuando habrá una reunión en Versalles para estudiar el recurso de la Fiscalía (el 25 de marzo Francia se enfrentará a Holanda).

La juez, Nathalie Boutard, sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

La Eurocopa, más cerca

La ausencia de Benzema de la selección a pocos meses de la Eurocopa de Francia está siendo una cuestión de Estado. Sobre todo tras ver el gran estado de forma del madridista en este 2016. Con el levantamiento parcial del control judicial, la presencia de Benzema en la Eurocopa parece más posible.