NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United niega una oferta china de 130 millones por Rooney

Mirror asegura que hay dos equipos chinos interesados en el inglés. Uno es el Shanghai Shenua de Manzano. Ofrecerían 34 millones al United y 96 al jugador. El United niega la oferta.

Actualizado a
El United niega una oferta china de 130 millones por Rooney

La liga china no da por terminada la conquista de grandes jugadores después de un mercado invernal convulso con fichajes de la talla de Jackson Martínez, Lavezzi, Ramires o Guarín. Las mirillas de los clubes asiáticos apuntan ahora en Wayne Rooney y el dinero no parece que vaya a ser un obstáculo.

El diario Mirror publicó este jueves que dos grandes clubes de la liga de China irán con todo para ver al delantero de 30 años en el país asiático. El mejor colocado por ahora parece ser el Shanghai Shenua. El equipo dirigido por Gregorio Manzano estaría dispuesto a dejarse 130 millones de euros por Rooney. La oferta al United ascendería a las 34 millones de euros y el internacional por Inglaterra recibiría 96 millones de euros por tres temporadas.

El diario británico asegura que otro club chino está al acecho para arrebatar a la que sería la nueva imagen de la Chinese Super League. No es la primera vez que Rooney escucha cantos de sirena desde Asia, pero esta vez podría estudiar seriamente la oferta al ver que la liga china recluta cada vez a más estrellas del fútbol y el tren de una última gran oferta en Europa podría no pasar. Uno de los inconvenientes podría ser la opinión de su mujer, que hasta ahora no se ha planteado la opción de salir de Inglaterra con los tres hijos.

De todas formas, el exseleccionador de Inglaterra Sven-Goran Eriksson advirtió que algún día se podría ver a Rooney en la liga china. “Tarde o temprano veremos a jugadores como Cristiano, Messi o Rooney en esta liga”. El entrenador sueco es otro hombre del fútbol de élite que ha probado fortuna en ese país. Entrena al Shanghai SIPG y quizás sea el otro equipo dispuesto a pujar por Rooney.

Por su parte el Manchester United ha salido al paso de estas afirmaciones y ha negado recibir oferta alguna procedente de China por el delantero.