NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - NÁPOLES

Pepe Reina: "Aquí es donde empecé a sentirme futbolista"

"En casa están jugando muy bien y suman muchas victorias, por lo que será un partido muy complicado", ha resaltado el guardameta del Nápoles.

Actualizado a
Pepe Reina: "Aquí es donde empecé a sentirme futbolista"
ATLAS

El guardameta español del Nápoles Pepe Reina ha asegurado hoy que fue en el Villarreal, al que se enfrentará mañana en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el que empezó a sentirse futbolista y comenzó a despuntar en su carrera

"La verdad es que era difícil pensar que cuando salí de aquí podría tener una carrera como está, pero lo cierto es que fue aquí donde empezó todo y donde de verdad comencé a sentirme jugador. Por eso estoy muy agradecido", ha apuntado Reina en rueda de prensa.

Reina regresará mañana, jueves, a El Madrigal once años después de su marcha del conjunto castellonense, en el que militó durante tres temporadas, de la 2002-2003 a la 2004-2005 y en las que disputó un total de 147 partidos oficiales.

"Siempre es bonito regresar a un sitio donde te han tratado con tanto cariño y tanta estima, a lo que se suma que deportivamente fueron tres grandes temporadas en las que pasaron muchas cosas buenas", ha añadido Reina.

Sin embargo, el guardameta del conjunto napolitano ha señalado que cuando mañana empiece el partido "todo esto queda de lado" y se centrará en jugar contra "un gran rival que está haciendo las cosas muy bien".

"Además, en casa están jugando muy bien y suman muchas victorias, por lo que será un partido muy complicado", ha resaltado Reina, quien ha asegurado que para el Nápoles la Liga Europa es importante.

"Para nosotros todas las competiciones son importantes y juegue quien juegue lo hará con la idea de hacer las cosas lo mejor posible para ganar. Seremos competitivos con cualquier alineación", ha subrayado el portero español.

Respecto a si el hecho de haber perdido el liderato de la Liga italiana este fin de semana tras la derrota ante el Juventus ha afectado al equipo, Reina ha comentado que la moral del Nápoles es óptima y que "pase lo que pase" mañana deber seguir así. "A pesar de perder, demostramos de lo que somos capaces", ha agregado.

Pepe Reina considera que será una eliminatoria "muy dura" entre dos equipos que "el año próximo jugarán la Liga de Campeones", puesto que cree que el nivel de los dos es "muy alto".

"Son 180 minutos y sabemos que van a ser complicados, por lo que tenemos que hacer lo que sabemos y hacerlo de la mejor manera posible", ha añadido.

Además, Reina ha asegurado que en el Nápoles le han preguntado mucho por el Villarreal porque lo admiran. "El técnico me ha preguntado por cómo se hacen las cosas y le he dicho, al igual que a todos, que este club es un modelo a seguir en Europa", ha concluido.