NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | MARSELLA - ATHLETIC

Alkorta: "Hay que aprovechar los riegos que corre el Athletic"

"El Athletic presiona mucho, fuera y en casa, siempre adelanta mucho las líneas y arriesgan mucho", dice el segundo de Míchel en Marsella.

Actualizado a
Alkorta.
EFE

El segundo entrenador del Olympique de Marsella, Rafael Alkorta, conoce bien al Athletic de Bilbao, su rival de mañana en dieciseisavos de final de la Liga Europa, y asegura que el objetivo de su equipo será "aprovechar los riesgos" que ellos corren. "El Athletic presiona mucho, fuera y en casa, siempre adelanta mucho las líneas y arriesgan mucho, adelantan la defensa. Tenemos que aprovechar los riesgos que ellos corren", afirmó el exjugador del Athletic en una entrevista a la web oficial del Marsella.

Alkorta auguró "un partido espectacular" porque los dos equipos van al ataque, aunque reconoció que en el caso del Olympique no están teniendo buenos resultados en su estadio. "Pero atacamos bien, creamos muchas ocasiones y ellos van siempre al ataque, así que creo que va a ser muy divertido, que la gente lo va a pasar bien, que se va a jugar con mucha intensidad", dijo.

El exdefensa, segundo de Michel en el Marsella, señaló que no se pierde ningún partido del Athletic y del Real Madrid, los dos equipos en los que militó.

Además, reconoció mantener una buena amistad con el técnico vasco Ernesto Valverde, con quien militó en el Athletic a principios de los 90 y del que dijo que es "uno de los mejores entrenadores de Europa".

Para Alkorta, el Athletic viene haciendo unas buenas temporadas por la calidad de su plantilla, por lo que no es una sorpresa su andadura este año.

El segundo del Marsella destacó a Aritz Aduriz: "Está por encima de la media. Acaba de cumplir 35 años, pero es muy profesional, se cuida muchísimo. Desde que cumplió 30 ha ido mejorando. La mayoría de los jugadores vamos hacia abajo, él ha ido hacia arriba. Creo que es el más importante, porque juega bien pero también por su personalidad, su carácter su carisma en el vestuario".