NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Sub-17 de Toña Is golea 5-0 a Rusia en el amistoso de Alicante

La Sub-17 de Toña Is, que prepara el PreEuropeo de marzo, se impuso a Rusia con un doblete de Laia Aleixandri y goles de Silvia Rubio, María Blanco y Daniela Díaz.

Actualizado a
Las jugadoras de la Sub-17 celebran un gol ante Rusia.
RFEF

La Sub-17 de Toña Is, vigente campeona de Europa, se impuso por un contundente 5-0 a Rusia, en el partido amistoso celebrado hoy en Alicante. España venció sin problemas, resolvió en la primera mitad y se marchó al descanso con un abultado 4-0. La jugadora del Barcelona, Laia Alexandri, adelantó a La Roja. Habían pasado tan solo dos minutos y el dominio español empezaba a ser evidente. Veinte minutos después la jugadora del Madrid CFF, Silvia Rubio, anotaba el segundo. En el tramo final de la primera parte, María Blanco, del Mulier, y, de nuevo, Laia, marcaban en el 38' y 40' y dejaban prácticamente sentenciado el choque. 

El amistoso servía de preparación para el próximo PreEuropeo que España disputará del 22 al 27 de marzo en Irlanda de Norte, con la anfitriona, Dinamarca y Ucrania como rivales y mostró lo mejor de la selección de Toña Is, con una gran primera parte, como reflejó el resultado a la conclusión de los 40 primeros minutos. 

En la segunda parte, Daniela Díaz, del UD Tres Cantos madrileño, firmó el 5-0 definitivo en el minuto 72'. Con este amistoso España da por concluida su segunda concentración del año, probablemente la última antes de la definitiva para el PreEuropeo. Allí, en Irlanda del Norte, España luchará por una de las siete plazas libres del Europeo de Bielorrusia del próximo mes de mayo y que este año tiene el aliciente añadido de que los tres primeros se clasifican para el Mundial de Jordania de este otoño.