NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1- BARCELONA 3

Uno por uno del Barça: Messi, brazalete y liderazgo en Gijón

Destacó la mejora de Adriano, el trabajo de Piqué, la eficacia de Rakitic y el 1-3 de Suárez. Por encima de todos, el Balón de Oro. No termina de romper Arda Turan.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: Messi, brazalete y liderazgo en Gijón
LALIGA

Además de Arda Turan (que no termina de romper), al que ya tocaba una titularidad después de no estar en partidos que eran propicios, Luis Enrique volvió a tocar la defensa y reservó a Daniel Alves, Mascherano y Jordi Alba. Los recambios cumplieron pese a que el partido resultó relativamente cómodo para el Barça. De nuevo, Messi fue brazalete de capitán y líder de un Barcelona que, con rotaciones, pone la Liga muy de cara al Barça.

Bravo. Vencido en la jugada del gol de Castro, apenas si paró un disparo al centro de Mascarell en la segunda parte. Partido sin mucho trabajo para el chileno, que jugó mucho con los pies.

Aleix Vidal. Le falta aún algo de precisión y sufrió por su parcela la jugada del 1-0. Necesita campo abierto. Crece cuando pasan los minutos como han explicado sus entrenadores. En la segunda parte robó mucho en zonas de presión y se acercó con peligro al área. Le faltan las tablas y el fútbol de Alves pero tiene ya más vitalidad.

Piqué. Líder de la defensa. Excelente su partido. Jugó con mucha suficiencia. Sobrado en el terreno de juego para ir al corte y sacar el balón. En gran forma. Fue sustituido por Bartra.

Mathieu. A su debe, otro error. La pérdida de balón en la jugada del 1-1 del Sporting. Intentó recuperar la posición pero no lo hizo a tiempo. Realizó buenas coberturas y el resultado penalizó menos ese error. Se consolida como primer suplente

Adriano. Con un tono mucho más alto que en anteriores partidos. Aunque dio asistencias de gol en partidos ante el Málaga y Valencia, se le notaba demasiado pesado, algo torpe. En Gijón recuperó el nivel y jugó un partido más que correcto. Aunque Halilovic entraba por su zona, le contuvo bien

Sergio Busquets. Correcto. Al corte, en el toque. Uno de los mil partidos que juega. Tiene status de jugador mundial. Imprescindible para el Barça. Forzó la tarjeta y descansará en Las Palmas con vistas a Londres.

Rakitic. Ortodoxo. Como siempre, mirando más por el equipo que por él. Probó fortuna desde lejos en una oportunidad. Juega muy bien tácticamente, abre espacios con carreras aunque no el balón no llegue a él. Inteligente y en partidos de peso, imprescindible para Luis Enrique

Arda. No termina de brillar. Dejó un recorte con la pierna izquierda de mago pero falló en una dejada clave a Suárez y estuvo algo impresciso. Es como si estuviera a punto de romper en el Barcelona pero no lo hiciera nunca. Se le vio despeserado en alguna acción que terminó en pérdida.

Messi. Espectacular otra vez. Su gol 300, el 301. El gol 10.000 oficial de la historia del Barcelona. Con el brazalete simbólicamente y en el césped. Volvió a decidir cuándo quería acabar con el equilibrio del partido con el 0-1 y el 1-2.

Suárez. Doctor Jekyll en el 1-3, un golazo con la izquierda y Mister Hyde en el penalti. Messi se lo quiso ceder en la lucha por el Pichichi pero el uruguayo marcó demasiado el lanzamiento, lo cual sin duda servirá al tridente su rotación de penaltis

Bartra. Sustituto de Piqué. Jugó sus minutos como le pide Luis Enrique, con mucha atención. Tuvo participación.

Mascherano. Actuación testimonial del argentino al que le esperan partidos de 90 minutos en Las Palmas y Londres.