NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV

UEFA expedienta a Tarasov por su camiseta ensalzando a Putin

Además, el Lokomotiv ha emitido un comunicado en el que afirma que sancionará al jugador y la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) también le ha criticado.

Actualizado a
Dmitri Tarasov mostrando una camiseta apoyando a Putin.
STRAFP

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el centrocampista del Lokomotiv de Moscú Dmitri Tarasov por mostrar una camiseta que elogiaba al presidente ruso, Vladimir Putin, durante el choque correspondiente a la Europa League que les enfrentó al Fenerbahce el martes.

El jugador de 28 años se quitó la camiseta de su equipo al final del encuentro disputado en Estambul, revelando una imagen de Putin con las palabras: 'El presidente más educado'.

Esta acción ha añadido polémica en un momento en el que las relaciones diplomáticas entre Moscú y Ankara están deterioradas después de que un caza ruso fuera derribado por la Fuerza Aérea turca en noviembre pasado.

"Este es mi presidente. Le respeto y decidí mostrar que estoy dispuesto a apoyarlo donde quiera que esté. Escribí en esta camiseta todo lo que quería decir", dijo Tarasov después de la derrota 2-0 de su equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo.

La agencia de noticias rusa 'R-Sport' citó a una fuente de la UEFA diciendo que Tarasov podría ser suspendido por un mínimo de 10 partidos y que el Lokomotiv también se enfrenta a potenciales sanciones.

A su vez, el Lokomotiv ha anunciado que sancionará a Tarásov. En un comunicado, el Lokomotiv tachó de "inapropiada" y "dañina para el club" la acción de su jugador y subrayó que el futbolista no informó a nadie de su planes, por lo que no se pudo hacer nada por impedir el incidente. "A Dmitri Tarásov se le impondrá una sanción disciplinaria de acuerdo con los términos de su contrato con el Lokomotiv", añade la nota del club moscovita.

"La propaganda política, ideológica y religiosa está prohibida en el territorio del fútbol y el Lokomotiv comparte totalmente la posición de la UEFA sobre este asunto", se afirma en el comunicado del club.

Desde la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) también criticaron la actitud del centrocampista del Lokomotiv. "Tarásov, el patriotismo hay que exhibirlo en el campo de juego, y no en la camiseta. Una victoria 3-0 sobre los turcos hubiera sido una muestra elevada de patriotismo", escribió hoy en Twitter Igor Lébedev, miembro del Comité Ejecutivo de la UFR.