NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA-ATHLETIC | MÍCHEL

"Lo que es el Athletic, tiene que ver con Valverde; es magnífico”

Míchel sortea como puede las críticas antes de enfrentarse al Athletic en la Europa League y esquiva las continuas referencias a Bielsa.

Actualizado a
"Lo que es el Athletic, tiene que ver con Valverde; es magnífico”
AStv

¿Jugar contra un equipo muy ofensivo es una ventaja?

Es un equipo ofensivo, organizado y fuerte. Ventajas hay pocas ante un equipo así. Ante este tipo de rivales, nuestra respuesta siempre es buena.

¿Está decepcionado ante la posibilidad de que vengan sólo 20.000 o 25.000 espectadores?

Es una competición que estamos jugando con esa cantidad de gente y hemos ganado. Atienden más a la liga y eso es normal.

¿Puede explicar cómo ve la filosofía del Athletic?

Es un equipo de un gran nivel, que no solamente juega con tradiciones locales, tiene un estadio especial y es un gran club. Es una satisfacción competir contra ellos y un gran estímulo.

Además de su propio conocimiento, tiene a Rafa Alkorta y su hijo viviendo en Bilbao. ¿Tiene saturación del Athletic?

Nunca me saturo del fútbol, al Athletic nos corresponda o no le he visto mucho. Mi hijo está cerca, me informa. No sé si fiarme de Rafa Alkorta en este caso. Es tan del Athletic que es capaz de darme la información al revés.

¿Pueden jugar juntos Fletcher y Batshuayi?

Me estoy animando cada vez más, porque como dicen que soy defensivo, igual hago una locura.

¿No le gustan las críticas?

Acepto las críticas, sobre todo después de los partidos. El análisis no funciona tan bien. Nosotros casi todos los partidos jugamos con tres o cuatro delanteros. El otro día, jugamos con un solo delantero y tuvimos ocho ocasiones. Sólo se trata de acertar y eso no se entrena. Jugar bien sí.

¿Qué enfoque hay que tener con Batshuayi? Se le vio muy decepcionado tras lo de Niza…

Los números marcan la confianza de los delanteros. En los últimos doce partidos ha metido dos, eso es poco.

Hay una verdadera historia de amor de Marsella y las competiciones europeas. ¿Viene poca gente por los resultados?

En Europa ganamos dos partidos en casa y el otro, con el Liberec, lo perdimos en el último minuto jugando bien. No sé si es por el juego, por razón económica o por la competición. A una afición como la del Marsella le atrae mucho más la Champions.

¿Qué queda de Bielsa en el Athletic?

No tengo ni idea, ahora se lo preguntan a Valverde. Lo único que puedo decir es que el Athletic me gusta mucho, tiene un entrenador que es muy bueno, ha ganado una Supercopa. No sé si tiene que ver con lo anterior, pero seguro que sí con el que tiene ahora. Es un entrenador magnífico.

¿Qué es lo que más le preocupa del Athletic y a qué tres elegiría para que jugasen mal?

Es un equipo muy consolidado, trabaja de la misma manera, con mecanismos, en cualquier campo. Presionan bien en Villarreal, Barcelona y Madrid. Pido que jueguen por debajo de sus posibilidades Beñat, Aduriz y San José. ¿Se puede pedir alguno más?

Si hay una prioridad, ¿Liga o Europa League?

Quiero ganar siempre, no me van a perdonar ganar mañana si pierdo el domingo. La liga es importantísima para el club, pero estamos a tres puntos de repetir lo del año pasado y a cinco de la Champions. Me gustaría acabar lo más arriba la liga, pero no puedo descartar otras competiciones, en la Copa estamos muy bien.

¿Hay un favorito?

Yo creo siempre que el que va a ganar es mi equipo. Siempre depende de detalles. Hay que ganar y no encajar gol.



Mauricia Isla: “Tenemos una deuda con la afición”

¿Cómo ve al equipo?

Estamos con confianza, nos enfrentamos a un equipo muy difícil, de los ocho mejores de España.

¿Hay un favorito?

No creo que ninguno sea favorito, tenemos que tomar la responsabilidad nosotros porque estamos en casa y tenemos una deuda con nuestra afición, hay que ganar en una competición muy difícil como es la Europa League.

Vendrán 20.000 personas, ¿hay falta de pasión?

Cuando llegué a Marsella vi una pasión tremenda, por el equipo, por la ciudad, es una doble responsabilidad. Hay que tratar de ganar. Es una hinchada tremenda, sucedió contra PSG y esperamos que ahora pase lo mismo.

¿Jugará con máscara?

No creo, he tratado de probar. No me siento cómodo con la máscara, prefiero jugar como estoy ahora.

Marcó su primer gol el domingo.

Me siento contento de marcar el gol, no lo tendré en cuenta porque había que hacer otra cosa. Voy a dar lo que sé.

¿Cómo ve al Athletic?

Le vi contra el Barcelona, es un equipo fuerte, empezó jugando muy bien, tiene futbolistas muy peligrosos, es competitivo y muy ordenado. Va a ser un partido totalmente atractivo, son dos equipos que van a jugar con mucho ataque. Nos tenemos que cuidar del Athletic porque tiene jugadores muy importantes.