NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-REAL MADRID

De Rossi y Totti entran en la convocatoria ante el Madrid

El número diez romano se perdió el último encuentro de Serie A ante el Carpi y volvió a entrenarse a pleno ritmo en las sesiones del lunes y del martes
Porto - Liverpool

Actualizado a
De Rossi y Totti entran en la convocatoria ante el Madrid

El histórico capitán del Roma, Francesco Totti, se recuperó de unos problemas musculares y entró en la convocatoria del técnico Luciano Spalletti para medirse este miércoles al Real Madrid, conjunto al que ya le marcó tres goles en los duelos europeos.

El número diez romano se perdió el último encuentro de Serie A ante el Carpi y volvió a entrenarse a pleno ritmo en las sesiones del lunes y del martes, entrando en la lista de los 19 convocados para medirse al Real Madrid, en la que está también Daniele De Rossi.

Francesco Totti sabe lo que es marcar al Real Madrid, ya que en su larga carrera con el Roma le anotó tres tantos, todos en la fase de grupos de la Liga Campeones. El primer gol llegó el 11 de septiembre de 2001, cuando el club blanco se impuso en Roma por 2-1, con tantos de Luis Figo y José María Guti, en un ambiente muy influenciado por los trágicos atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.

El símbolo romanista volvió a ver puerta también en el partido de vuelta, en el que adelantó a su equipo en la primera mitad, en un 1-1 final decidido por un penalti, de nuevo marcado por Luis Figo.

En la temporada siguiente, Real Madrid y Roma volvieron a medirse, siempre en la liguilla de la máxima competición europea por clubes. Los blancos golearon en el estadio Olímpico (3-0), pero sucumbieron en casa ante otro gol de Francesco Totti, que le dio un prestigioso triunfo a los romanos.

El técnico Luciano Spalletti aseguró en la rueda de prensa previa al choque que el capitán romanista podría tener minutos en el encuentro de esta noche, dependiendo de las situaciones.

"Totti tuvo problemas físicos y no jugó contra el Carpi, pero se entrenó bien. Si entrará en los 19 convocados podrá jugar, dependiendo de las situaciones del partido. Su experiencia será muy importante, tenemos jugadores muy expertos", afirmó.

Tras el entrenamiento, el Roma confirmó la presencia de Totti en la lista de convocados. El capitán jugaría su noveno partido oficial frente al club blanco, contra el que lleva un histórico de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Lista completa de los convocados del Roma:

Antonio Rudiger, Lucas Digne, Radja Nainggolan, Diego Perotti, Edin Dzeko, Francesco Totti, Mohammed Salah, Maicon, Iago Falqué, Miralem Pjanic, Daniele De Rossi, Seydou Keita, William Vainquer, Stephan El Shaarawy, Wojciech Szczesny, Morgan De Sanctis, Kostas Manolas, Ervin Zukanovic.