NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja: "Me trajeron para ser un jugador decisivo y ahora lo soy"

Ha logrado dos goles claves en los últimos cuatro encuentros y está respondiendo a las expectativas creadas con su fichaje. Va a más.

Actualizado a
Borja García.
Girona F.C.

—Le ha costado hacerse un hueco de titular, pero ahora está aprovechando las oportunidades que se le brindan. ¿Contento?

—Muchísimo, porque en la primera parte del campeonato no tuve las participaciones que me hubiera gustado ni esperado y ahora estoy repleto de confianza.

—Ha logrado dos goles en los últimos cuatro partidos. Y han sido goles que han dado triunfos. ¿Puede pedir algo más?

—La verdad es que estoy muy feliz por cómo me están yendo ahora las cosas. A mí me trajeron aquí para ser decisivo, para poder marcar las diferencias arriba y ahora, por fin, lo estoy siendo. Estos dos goles me dan bastante confianza para seguir y alargar esta racha.

—¿Le pesa el cartel de haber jugado en Primera?
—No, porque la presión me la meto siempre yo porque quiero ser un jugador decisivo, meter goles y ayudar al equipo al máximo. Me gusta que la gente desde fuera me vea como un jugador importante y me exija cada vez más. Eso me da moral.

—Su primer gol llegó en la jornada 22. ¿Qué sintió?
—Fue una liberación para mí por cómo se dio. Fue en un partido bastante duro contra el Bilbao Athletic, entré con el 1-1, y me dieron pocos minutos, pero por suerte hice el gol de la victoria . Acabé muy contento porque sirvió para mantener una racha que nos está permitiendo ir hacia arriba.

—Encadenan cinco partidos sin perder. ¿Están en su mejor momento de la temporada?
—Sí, sin lugar a dudas. El juego del equipo está siendo muy bueno y además, los resultados nos están acompañando. Ahora queremos mantenerlo y seguir así porque este equipo puede dar grandes alegrías.

—Con esta racha han dejado la zona de descenso a ocho puntos y el playoff está a solo seis. ¿Miran más hacia arriba que hacia abajo?

—Este equipo es muy ambicioso y lo que quiere es lograr grandes cosas. En las próximas semanas tenemos partidos claves, ante equipos importantes, y si sacamos cosas positivas podremos saber exactamente por qué objetivos luchamos. Ahora hemos logrado escaparnos un poco del descenso y hay que seguir así. Queremos mirar hacia arriba.

—Tienen jugadores para no sufrir...
—A nadie nos gusta sufrir y sí que es cierto que hay una gran plantilla, para mí una de las mejores de Segunda División. La clasificación no nos está haciendo justicia porque por juego tendríamos que estar más arriba. Ahora estamos teniendo la suerte que nos faltaba, hacemos goles y eso se refleja en la tabla. Además, creo que ya hemos pagado el peaje de que los jugadores nuevos nos acoplemos y ahora vamos para adelante.

—¿Ya han asimilado el sistema de Machín?
—Estamos todos muy acoplados y los nuevos que han venido en invierno también se han adaptado rápido. El equipo juega bien, el sistema ayuda a jugar mejor y de ahí que estemos en una buena racha.

—¿Qué partido esperan ante el Oviedo?

—Será duro porque están haciendo una temporada fantástica. Es un rival, además, muy bonito y creo que nos visitan en un momento muy bueno nuestro.

—¿Cómo ve la competencia en ataque?
—Es buena. Hay que dar el cien por cien para jugar.