NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez y Cristiano, los jugadores más decisivos del fútbol español

El uruguayo ha intervenido en el 48’2% de los goles marcados por el Barcelona esta temporada. El portugués lo ha hecho en el 46’7% de los conseguidos por el Madrid.

Actualizado a
Suárez y Cristiano, los jugadores más decisivos del fútbol español

No se conforman con ser los máximos anotadores de sus equipos y de liderar las tablas de goleadores de competiciones como la Liga BBVA y la Champions League. Luis Suárez y Cristiano Ronaldo van más allá. El uruguayo y el portugués han intervenido casi en la mitad de los tantos conseguidos por sus respectivos equipos en la presente temporada.

Luis Suárez ha anotado a estas alturas de la temporada un total de 39 goles, repartidos en cinco competiciones (23 en Liga, 5 en Champions, 5 en Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa). Así, el delantero uruguayo ha anotado el 34’2% de las dianas del Barcelona, porcentaje que crece de manera significativa, dando una idea de la dimensión del delantero en el equipo de Luis Enrique, si se le suman las asistencias a sus compañeros, un total de 16 (11 en Liga, 3 en Champions, 1 en Copa y 1 en Supercopa de Europa). Con estos datos, Suárez ha intervenido en el 48’2% de los goles del equipo azulgrana.

Un porcentaje similar es el que maneja Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El portugués suma a día de hoy 32 goles, marcados en las dos competiciones en las que ha participado durante esta campaña: Liga (21) y Champions (11). De esta forma, el delantero blanco ha conseguido el 34’7% logrados por su equipo. Las 11 asistencias al resto de jugadores del Real Madrid (8 en Liga y 3 en Champions) aumentan hasta un 46’7% los goles del equipo de Zidane, antes de Benítez, en los que el crack de Madeira ha estado presente.