NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-REAL MADRID

Los cinco jugadores del Roma que quiso fichar el Madrid

El viejo sueño de Florentino se llama Francesco Totti. Intentó ficharle dos veces, pero al final se quedó en Roma. También tuvo en la agenda a Nainggolan, Pjanic...

Actualizado a
Nainggolan abraza a Totti tras marcar un gol.
ALBERTO PIZZOLIAFP

Este miércoles, el Real Madrid se enfrentará al Roma, un equipo en el que actualmente juegan cinco futbolistas  que pudieron vestir la camiseta madridista.

Totti: Un viejo sueño de Florentino. El presidente del Real Madrid llegó a confesarlo en 2009: “Entre los jugadores italianos, siempre me gustó Totti, pero futbolistas como él es muy difícil que dejen sus clubes”. También Totti reveló en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que estuvo a punto de ser madridista: "Antes de mi penúltima renovación, tomé la decisión de marcharme al Real Madrid. Luego, por cuestiones de contrato y por asuntos personales acabé quedándome en Roma. Y nunca me he arrepentido de haberme quedado". Un One Club Man.

Maicon: El lateral brasileño fue una obsesión de Mourinho, que le tuvo en el Inter y fue uno de sus pilares. El portugués se empeñó en vestirle de blanco en verano de 2010, nada más llegar al Bernabéu, y en 2012. Pero las altas pretensiones económicas del defensa truncaron la operación en ambos casos. Al final, Maicon acabó marchándose al City en 2012.

De Rossi: Su nombre siempre ha estado subrayado en la agenda de Florentino Pérez. En 2010, en 2011, en 2012... Siempre ha sonado como posible refuerzo del Real Madrid. Ernesto Bornzetti, el que fuera intermediario de confianza del presidente, conversó en varias ocasiones con el Roma para intentar la salida del centrocampista. La última, el pasado verano. Pero el conjunto italiano siempre pidió más de 30 millones, cantidad que nunca estuvo dispuesto a pagar el Madrid.

Pjanic: El mediapunta bosnio (25 años) nunca ha escondido su deseo de jugar en el Real Madrid. "Soy del Real desde los tiempos de Zidane y Ronaldo, cuando me enamoró. Desde entonces, es mi club preferido y ya lo será siempre. Quiero jugar allí algún día, ¿por qué no? Voy a trabajar para ello". declaró a la web francesa casinoweb.org. Y el Real Madrid lleva tiempo siguiéndole. Sobre todo desde que fue su verdugo en la Champions 2009-10 tras un gol en el Bernabéu que supuso la eliminación blanca y que acabó con Pellegrini despedido al final de la temporada.

Nainggolan: El rocoso centrocampista belga (27 años) era uno de los fichajes que tenía apuntado Ancelotti para reforzar al Madrid de la 2015-16. Incluso el técnico llegó a hablñar en varias ocasiones con el agente del medio. Pero el despido del italiano y la llegada de Rafa Benítez frenó todo.