NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El ruso Tarasov muestra una camiseta con la imagen de Putin

Al finalizar el Fenerbahce-Lokomotiv de Moscú, el centrocampista mostró una camiseta que tenía estampada la imagen con la leyenda "El presidente más educado".

Actualizado a
El ruso Tarasov muestra una camiseta con la imagen de Putin

El futbolista ruso Dmitri Tarasov provocó un hecho polémico en el final del partido que su equipo, el Lokomotiv de Moscú, perdió hoy 2-0 ante el Fenerbahce turco al exhibir una camiseta con la imagen del presidente ruso Vladimir Putin.

Al finalizar el encuentro disputado en Estambul, correspondiente a la fase de 32 de la Liga Europa, el mediocampista ruso de 28 años se quitó la camiseta de su equipo y dejó ver otra que tenía estampada la imagen de Putin, con la leyenda "El presidente más educado".

El hecho fue tomado como una provocación por los medios turcos, por la tensa relación entre los dos países desde que el 24 de noviembre Turquía derribara un avión ruso por haber supuestamente violado su espacio aéreo en la frontera con Siria.

El Kremlin impuso después sanciones económicas a Turquía y numerosas competiciones deportivas fueron canceladas.

Para garantizar la seguridad en el partido de hoy, la policía rusa trabajó de forma conjunta con la turca después de que el gobierno de Ankara solicitara la ayuda al Ministerio del Interior de Rusia.

Aún se desconoce si policías turcos viajarán al partido de vuelta, que se jugará el 25 de febrero en Moscú.

Tarasov, que fue amonestado al final del primer tiempo, no podrá jugar en la revancha ya que esa amarilla le acarrea suspensión. Con su acción de hoy, el dos veces internacional por Rusia se expone a una sanción mayor, ya que la FIFA y la UEFA no permiten manifestaciones políticas en los partidos que se juegan bajo su órbita.