NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - CHELSEA 1

Blanc: "Ibrahimovic y Cavani pueden jugar juntos"

El técnico del club parisino elogió a los dos delanteros y admitió que pudieron estar juntos en el once. "Hiddink ha traído tranquilidad al Chelsea", admitió.

Actualizado a
Blanc: "Ibrahimovic y Cavani pueden jugar juntos"
REUTERS

¿Cómo analiza el resultado?

Tener solo un tanto de ventaja con el partido que hemos hecho no es mucho. El Chelsea defendió bien y tuvo ocasiones pero creo que hicimos un buen partido. No sé si es nuestro mejor partido del año, creo que el que hicimos en Madrid fue mejor, pero fue una gran actuación individual y colectiva de mis jugadores. Será un partido muy abierto en la vuelta porque el Chelsea va a más y tienen grandes jugadores para jugar a la  contra.

¿Fue una alegría añadida que fuera Cavani quien marcara el segundo tanto?

Cualquier jugador que marca me da felicidad pero estoy contento por Edi. Ha demostrado que puede marcar en cualquier momento. Vivía un momento difícil y espero que será bueno para su confianza. Necesitamos a todo el mundo en este final de temporada.

¿Qué usted dijo a sus jugadores en el descanso?

Tenía rabia por el gol que encajamos. Es mi pesar en este partido, sobre todo porque llegó justo antes del descanso. Hemos perdidos balones tontos y ese córner... Hicimos una buena primera parte y también un buena segunda. Podemos estar satisfechos de nuestro juego esta noche y creo que fue un buen partido entre dos equipos con dos estilos muy distintos. Pienso que la vuelta será de nuevo un gran encuentro. Habrá que ir allí para marcar y defender bien. Tendremos ocasiones.

¿Estuvo perturbada la preparación por el episodio Aurier?

No tuvimos mucho tiempo para preparar este encuentro ya que hemos jugado el sábado. No tuve la impresión que mi equipo fuera perturbado por esta historia. A lo mejor fue bueno no tener mucho tiempo antes de este partido porque con todo lo que se dijo hubiera podido ser más complicado para nosotros.

¿Usted pensaba que Verratti podía hacer un partido así después de tanto tiempo sin jugar?

Dudaba sobre todo de su capacidad de jugar a este nivel por lo poco que había jugado en este último mes. Es muy bueno para eso y decidimos empezar con él. La verdad es que según avanzaba el partido, más bueno era. Es una buena noticia para él y para nosotros. Nos permite construir mejor nuestro juego y hacer mejor a los demás.

Cavani: "Ha sido una noche fantástica"

El delantero urugayo Edison Cavani se mostró feliz por la victoria de su equipo y por ayudar con un gol: Ha sido un gran partido, ha sido una noche fantástica. Los delanteros pudimos marcar y esto ayuda para el futuro. Pudimos lograr el objetivo de vencer y de ver portería. El último tiempo ha sido difícil, pero se hacen esfuerzos para cambiar las cosas".

Sobre un supuesto interés de equipos españoles, como el Atlético de Madrid, el uruguayo afirmó que "tengo mucho respeto por este club. Han apostado por mí. A veces hay cosas que son un poco más profundas. Pienso estar al cien por cien para lo que queda de campeonato. No pienso en nada que estar bien para dar lo mejor a este club. Trataré de seguir de la misma manera".

David Luiz: "Ganar en Liga de Campeones es difícil"

El defensa brasileño del París Saint-Germain David Luiz valoró la victoria conseguida por su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea (2-1) por lo "difícil" que es ganar en esa competición.

"Creo que el resultado ha sido satisfactorio, hemos hecho un buen partido y tenemos esperanzas de clasificarnos. Es cierto que nos han metido un gol y que la eliminatoria está abierta, pero siempre es así en esta competición", afirmó el exjugador del Chelsea.

David Luiz negó que el equipo se viera perturbado por el "caso Aurier" y señaló que en este tipo de duelos "siempre hay mucha presión, sobre todo cuando todo el mundo espera que ganes".

Su compañero y compatriota Marquinhos, por su parte, se mostró muy satisfecho de su prestación en el lateral derecho, un puesto que no es el suyo y en el que jugó en sustitución de Aurier, suspendido por haber insultado al entrenador y a algunos compañeros en una red social.

"La eliminatoria está abierta, pero creo que tenemos una buena ventaja", afirmó.