NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid está a tres puntos del playoff con 51 en juego

Los blanquivioletas están a un partido de los puestos de promoción, pero no han ganado en toda la Liga tres partidos seguidos. El ascenso directo, a siete puntos.

ValladolidActualizado a
13/02/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ATHLETIC DE BILBAO - VALLADOLID  FILIAL 
 EQUIPO ONCE FORMACION
Juan FlorDIARIO AS

Con la victoria en San Mamés del sábado, el Real Valladolid vuelve a estar a tres puntos del sexto, el Mirandés, el conjunto que marca el primer objetivo de los pucelanos, el playoff de ascenso. Es un partido, no parece mucho, teniendo en cuenta, además, que el equipo de Portugal ha de visitar Anduva. Sin embargo, la dificultad de los blanquivioletas para ganar dos partidos seguidos, sólo lo ha hecho un par de veces en esta temporada, unido a que hay muchos equipos metidos en esa zona de la clasificación, hace que la cuestión sea más dificultosa de lo que indican las matemáticas.

Hay que tener en cuenta que con el discutídisimo Gaizka Garitano, el Valladolid estuvo a dos y tres puntos de la sexta posición, y la jornada en la que fue destituido estaba a cinco. Había conseguido nueve puntos en nueve jornadas y se encontraba en descenso directo, puesto 19, posición que no ocupaban los vallisoletanos desde hace 40 años.

Con Miguel Ángel Portugal, pese a la mejora evidente de juego y de resultados, el Valladolid ha llegado a estar a siete puntos del sexto. Fue en la jornada 16, tras la derrota ante el Alavés (1-2) en Zorrilla, el 5 de diciembre del año pasado. Nunca el equipo blanquivioleta estuvo tan lejos de los puestos que dan derecho para luchar por ascender. También, no hace tanto, los de Portugal se pasaron tres jornadas a seis puntos (de la 19 a la 21) pululando por el medio de la tabla clasificatoria, pero ahora llega el momento de la verdad.

El Valladolid lleva tres jornadas en el puesto undécimo y se encuentra a tres puntos del Mirandés. Con las cuatro incorporaciones ya prestos y dispuestos para jugar desde el inicio, como se vio en Bilbao, el Real Valladolid tiene que empezar a sumar victoria tras victoria si quieren meterse entre los seis primeros.

Siete equipos en 3 puntos. El gran problema, amén de que el Valladolid no ha sido capaz de ganar tres partidos seguidos en toda la temporada, es que desde el sexto, el Mirandés al decimosegundo, el Lugo, sólo hay tres puntos con los que son muchos los rivales por esa sexta plaza. La buena noticia es que todavía quedan 17 jornadas, 51 puntos en juego, que deben aclarar el panorama. Si vamos más allá, desde el segundo, el Leganés con 43 puntos, al conjunto lucense que tiene 36 puntos, como los blanquivioletas, se encuentran 11 equipos.
Hay que tener en cuenta que de las 17 jornadas restantes al Valladolid le quedan nueve partidos en Zorrilla y ocho a domicilio. Hacerse fuerte en casa es una obligación para el Real Valladolid si quiere aspirar a entrar en los puestos de privilegio