NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cheryshev: el Valencia atento a la cautelar de la FIFA al Madrid

García Pitarch quiere negociar a final de temporada. Unai Emery le llamó cuando estaba ya pasando la revisión médica con el Valencia.

Actualizado a
13/02/16  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA - ESPANYOL
 GOL 2-1 DE  CHERYSHEV ALEGRIA
Alberto IranzoDIARIO AS

El gol de Denis Cheryshev contra el Espanyol dio un triunfo más que necesario al Valencia para encarar el último tercio de la Liga sin el agua al cuello y además la confianza que ansiaba el equipo para encarar una competición aún virgen como es la Europa League.


Pero no es esto lo que ha hecho que todo el mundo en el club esté encantado con el ruso. Lleva apenas dos semanas en el Valencia pero en este tiempo ha demostrado personalidad (el debut en el Camp Nou podría haber hundido a cualquiera) y una gran capacidad de integración en el grupo. De lo futbolístico ya se sabía que tenía calidad de sobra y el partido de ayer no hizo más que demostrarlo.


Por todo ello, el Valencia ya tiene decidido que quiere que Cheryshev sea uno de sus jugadores franquicia de cara al próximo curso. Una temporada en que, sin Champions League, los ingresos disminuirán considerablemente. Y además, tras dos temporadas en que han invertido casi 200 millones, Meriton no tiene intención de hacer un desembolso grande para nuevos fichajes.


Cheryshev sería el fichaje ideal. Pero todo depende del Real Madrid. O mejor dicho, con la sanción que le impuso la FIFA y que ahora mismo está suspendida cautelarmente. Por eso, el club blanco no quiso poner una opción de compra para el Valencia en la cesión del ruso. De hecho, no quiere saber nada de dejar salir a sus cedidos (Asensio está en la misma situación) hasta que no sepa con certeza si va a poder fichar este verano. El jugador acaba contrato en junio de 2017. Si se mantiene la cautelar y el Madrid puede fichar, las opciones de que Cheryshev siga en el Valencia (bien en propiedad o bien otra temporada más de cedido) se multiplicarían.


De momento el Valencia está a la espera. Queda aún mucha temporada pero la nueva dirección deportiva ya trabaja en la confección de la plantilla del año que viene. Y ya ha dejado claro a su agente que si hay opciones de salir del Madrid de cara a la siguiente temporada, es el primero de la cola de pretendientes.

 

Unai le llamó antes de pasar la revisión médica

Para el mes de junio aún quedan muchos meses y partidos por delante, pero lo que el Valencia tiene claro es que Denis Cheryshev está en el el club ché porque él ha querido. Una vez que el Real Madrid le dijo que al Villarreal no volvía por todas las circunstancias que rodearon al club blanco en su eliminación de Copa, el ruso eligió al Valencia antes que a otros equipos, como pudiera ser el Sevilla, que lo estuvo intentando en los últimos días del mercado de fichajes hasta última hora. Tan a última hora que Unai Emery, técnico sevillista, estuvo llamando al mediapunta ruso hasta minutos antes de entrar en la clínica para realizar el reconocimiento médico con el Valencia para que cambiara de idea y fichara finalmente por el club del Sánchez Pizjuán. No le importó que el Valencia esté ahora mismo lejos de los puestos europeos y eligió jugar en el club ché, a igualdad de condiciones. Y eso es otra de las cosas que se valoran mucho en la entidad de Mestalla de cara a querer contar con él de nuevo para la próxima temporada y, si fuera posible, incluso quedárselo en propiedad si el Madrid decide no contar con él.