NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alves pone la experiencia y a un portero en el mercado

Jaume estudiará ofertas este verano tras poder demostrar en los 23 partidos que ha jugado que tiene nivel para la élite y verse ahora relegado a la grada.

ValenciaActualizado a
Jaume, Alves y Ryan, en el entrenamiento de ayer.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Con Diego Alves llegó contra el Espanyol una solución, la que aportó con su experiencia, y también la confirmación de un problema: tres porteros son multitud. Gary Neville se beneficia de lo primero; García Pitarch tiene que resolver lo segundo de aquí a verano.

Diego Alves se sumó a la causa tras nueve meses de baja por lesión. Lo hizo sin tan siquiera pasar por la casilla del banquillo. Directamente al once, lo que relegó a Mat Ryan a la suplencia y a Jaume Domenech a la grada. El brasileño además dio argumentos para calificar de acertada la decisión del técnico inglés, así que salvo contratiempo (o rotación en la Europa League, algo a priori desaconsejable porque lo que necesita ahora el brasileño es ritmo de partidos) Diego Alves será el guardameta titular del Valencia lo que resta de temporada.   

Ello, no por esperado, confirma que el Valencia tiene un overbooking bajo palos a resolver de cara a su planificación. De cara al curso que viene deberá dar salida a un portero. En realidad a dos, porque Yoel está en calidad de cedido en el Rayo y regresará en junio. Además, al menos hasta el día de hoy, el transcurrir de la temporada lleva a pensar que el curso próximo no se jugará competición europea y solo Liga y Copa.

Todos los caminos llevan a mirar hacia Jaume Domenech. El de Almenara ha demostrado en los 23 partidos que ha disputado este año entre Liga, Champions y Copa que está capacitado para ser portero de élite. De hecho gracias a él el equipo sumó varios de los 28 puntos que lleva. Ello no le ha valido para ganarse la titularidad tras la vuelta de Ryan ni tan siquiera entrar en las convocatorias tras el regreso de Diego Alves. Pero a sus 25 años Jaume sí se ha dejado ver durante estos meses y varios clubes de la Premier y de la Liga han llamado a su puerta. Hasta Vicente Del Bosque le seguía como opción para La Roja, aunque ésta se ha evaporado.  

Jaume, su agencia de representación, estudiará lógicamente ofertas. El de Almenera tiene que aprovecharse ahora del tirón del año. García Pitarch, todo sea dicho, no tiene ninguna decisión tomada al respecto, aunque hay un pensamiento entre el cuerpo técnico: Mat Ryan es a día de hoy el futuro bajo palos.  

Jaume, por ello, parece tener todas las papeletas: está la grada; Alves renovó hasta 2019 y Mat Ryan, además de por lo dicho, llegó por ocho millones y difícilmente se le sacía rentabilidad traspasándolo este verano. La opción de que alguno, Jaume o Ryan, salga cedido prácticamente la descartan ellos mismos, ya que quieren decidir su futuro.