NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán, la 'ganga' de Europa: sólo tiene ocho millones de cláusula

Al portero "más en forma de la Liga" para sus compañeros se lo rifan en la Premier League. En el club ven difícil poder retenerle el próximo verano
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Adán, en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

Con su exhibición de Riazor, Antonio Adán sigue coleccionando partidos que tarde o temprano le tienen que acercar a la Selección española. Decide Del Bosque, que parece tener hecha ya la terna de candidatos a acudir a la Eurocopa, pero que quizá premie al meta del Betis con alguna convocatoria. De lo que ya no tienen dudas en Heliópolis es de que el próximo verano habrá problemas para mantener al madrileño porque su cláusula, de apenas ocho millones de euros, le convierte ahora mismo en el portero más apetecible del panorama español. Sus 28 años le dan margen de crecimiento y nadie menor de 30 costaría menos a los equipos que más poder económico tienen: los ingleses.

Renovado hasta 2019, la continuidad de Adán dependerá mucho de su satisfacción en el Villamarín, altísima ahora mismo. Pero poderoso caballero es don dinero. Su sueldo se vio aumentado hasta entrar entre los mejor pagados de la plantilla bética, aunque en Inglaterra cualquier equipo de la zona baja puede doblar ese salario. Equipos como Sunderland, Southampton o incluso algún grande como el Liverpool buscan guardameta de garantías. Y disponen de dinero de sobra.

Ya ha habido ofertas otros veranos. Pero su temporada está siendo de absoluta confirmación. Adán es el portero con más paradas en España (84) y el que más chuts desde dentro del área detiene en las principales Ligas europeas (56). Todo un gigante.

Lleva el 13 y viste de amarillo: la superstición no es lo suyo.

Amante del dorsal número 13 a pesar de haberse ganado el derecho a llevar el número 1, y también a vestir de amarillo cada vez que puede. Así es Adán, que en Soloporteros explica parte de esta falta de superstición: “Mi hermano cumple años el día 13 y yo también. A nivel familiar es importante. Siempre he intentado llevar ese número”. El guardameta elige a sus jugadores favoritos por posición: “Oblak, Sergio Ramos, Busquets y Cristiano Ronaldo”. Al hablar de una afición preferida, cómo no, cita a “la del Betis; pocas he visto así”. Y como entrenador, la sorpresa: “Mourinho”.