NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | MOSQUERA

"La oferta del Valencia era muy atractiva a nivel económico"

Le dijo "no" al Valencia en enero: "En el Depor, las cosas se están haciendo bien.Tengo confianza en el proyecto y en el club".

Actualizado a
Pedro Mosquera
CabalarEFE

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha admitido este lunes que la oferta que recibió del Valencia a finales de enero "era muy atractiva", pero confió en el proyecto del conjunto coruñés y aceptó la ampliación de su contrato dos temporadas más, hasta 2021.

"La oferta del Valencia era muy atractiva a nivel económico y futbolístico porque tiene una perspectiva de crecer grande. En el Deportivo, las cosas se están haciendo bien, estamos en un puesto tranquilo y tenemos que seguir trabajando. Tengo confianza en el proyecto y en el club", comentó en rueda de prensa.

El futbolista recordó que ha renovado hasta 2021 porque "era lo máximo que se podía hacer" y no quiso revelar la nueva cláusula de rescisión de su contrato, que estaba en cuatro millones de euros antes de la ampliación.

Sobre cómo fue el jueves 28, cuando el Valencia intentó su fichaje dispuesto a abonar la cláusula, dijo que lo llevó "con tranquilidad".

"A cualquier jugador le gusta que le pretendan otros clubes porque significa que estás haciendo las cosas bien a nivel personal y de club", indicó.

Mosquera decidió quedarse "principalmente" porque está "encantado" en A Coruña, su ciudad, en el Deportivo y con su familia y amigos.

Además, una conversación con su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, resultó decisiva para que desestimara su fichaje por el Valencia.

"La conversación con el entrenador tuvo mucho que ver porque había mucha diferencia de dinero (entre el Deportivo y el Valencia) y necesitas escuchar a otras personas ajenas a ti y a tu familia. Él me aconsejó y decidí quedarme un poco aconsejado por él", apuntó.

Mosquera aseguró que no le "parecía muy ético" dejar al Deportivo a "mitad de temporada" y explicó que tanto él como el club hicieron "un esfuerzo" para continuar juntos.

"Llegamos a un acuerdo relativamente rápido y lo importante es que estoy aquí, encantado", comentó el futbolista, quien matizó que no fue él sino su representante, Manolo García Quilón, el que habló con el Valencia.

En su continuidad en el Deportivo también fue importante el presidente del club gallego, Tino Fernández, quien "desde el principio" le "trasladó el interés que tenía" en que se quedara en el equipo, al que llegó en verano tras desvincularse del Elche por el descenso administrativo del conjunto alicantino.

Mosquera incluso valoró la posibilidad de retirarse en el Deportivo, algo que sería, dijo, "muy bonito": "Si ahora que estoy en uno de los mejores momentos deportivos decido quedarme, imagínate cuando tenga 33 años y no me pueda mover", bromeó.

Durante las negociaciones con los clubes, el centrocampista recibió mensajes de todo tipo de la afición, pero cuando decidió renovar, todos fueron de apoyo y agradecimiento.

"Esos días he estado como en una pequeña burbuja. La afición me ha tratado genial. Había mensajes de todo tipo, gente que me pedía que me quedase, otros que me decían que si me fuera lo entenderían y también otros que si me vieran por la calle...", indicó.

Mosquera, que compareció sin directivos del club a su lado, recordó que estaban en la sala de prensa su padre, su hermano y su tío, que es cámara de televisión, por lo que no necesitaba a "nadie" más.

Sobre la situación del equipo coruñés, que no ha ganado en 2016 pero lleva cinco empates seguidos, dijo que el deseo es "ganar" al Espanyol el próximo sábado aunque valoró las igualadas que han cosechado los blanquiazules.

Cani, sometido a pruebas médicas para conocer su lesión

Rubén Gracia, 'Cani', centrocampista del Deportivo, pasará pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que sufrió el pasado sábado ante el Betis en el estadio de Riazor, informó el club.

El jugador aragonés y el lateral Fernando Navarro han comenzado la semana al margen del grupo esta tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.

Los dos tuvieron que pedir el cambio en el encuentro ante el Betis, pero solo Cani pasará pruebas médicas para dictaminar qué lesión sufre en los isquiotibiales de la pierna derecha.

En ese mismo músculo, se llevó un golpe Fernando Navarro, que no necesita ser sometido a pruebas complementarias.

Los médicos y el cuerpo técnico están pendientes de la evolución de ambos de cara al encuentro del próximo sábado ante el Espanyol.

Los jugadores que acompañaron a ambos en el once titular que alineó Víctor Sánchez del Amo ante el Betis tuvieron un entrenamiento de recuperación con carrera continua, rondos, gimnasio y masaje.

A mayor intensidad se ejercitó el resto de la plantilla, entre ellos Juan Domínguez y Alberto Lopo, recuperados de las molestias que arrastraron la semana pasada.