NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Si Ancelotti hubiera seguido en el Madrid habría traído a Bacca"

Galliani lo desveló en una entrevista en Milan-Channel: "Carletto siempre me habló de él. Es un buen futbolista". Al técnico siempre le gustó: "Se parece a Inzaghi".

Actualizado a
Bacca lleva 13 goles esta temporada con el Milán
Antonio CalanniAP

Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, analizó en Milán-Channel el papel del colombiano Carlos Bacca en el Milán y desveló que era una de los objetivos de Ancelotti para el Madrid: "Recuerdo que Ancelotti me habló de él. Me decía que era un gran futbolista. Si Carletto hubiese seguido en el Real Madrid, Bacca habría fichado por el Madrid". La entidad rossonera pagó por el delantero 30 millones de euros, la cantidad exacta de su cláusula de rescisión. El sudamericano estuvo dos temporadas en el Sevilla y marcó 49 goles en 108 partidos disputados. Se marchó con dos Europas League. Bacca lleva esta temporada 25 partidos (2.046 minutos) y ha marcado 13 tantos.

Ancelotti siempre mostró su predilección por el colombiano: "Por lo que hizo en el Sevilla,interesó a muchos equipos, entre ellos al Real Madrid. Es un delantero muy peligroso que me gusta mucho. Se parece al Pippo Inzaghi. Es muy bueno atacando con movimientos profundos por detrás de las defensas rivales. Me encanta". El técnico italiano, que dirigirá al Bayern la próxima temporada, fue cesado este verano. Se marchó con cuatro títulos en dos temporadas: Champions, Mundialito, Supercopa de Europa y Copa del Rey. En su última temporada tuvo en plantilla a Chicharito en condición de cedido. De haber seguido en el Madrid en la 2015-16, el italiano habría pedido a Bacca.