NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak cobraba 300.000 euros al año por jugar cinco partidos

'Footbal Leaks': En el anterior contrato que le unía al Atlético, recientemente renovado, se especificaba un sueldo fijo de 1,5 millones netos por curso.

Actualizado a
Oblak cobraba 300.000 euros al año por jugar cinco partidos
LALIGA

'Football Leaks' sigue sacando a la luz contratos futbolísticos de los últimos años; el del traspaso de Jan Oblak, así como su contrato con el Atlético cuando abandonó el Benfica, son los últimos en aparecer. En el traspaso de Oblak se especifica que la cantidad a pagar fue de 16 millones de euros, que fue abonada íntegramente por el Atlético en los dos días laborables siguientes a la firma del traspaso. Como curiosidad, Benfica se guardó un derecho de tanteo en caso de que el jugador reciba una oferta de un club portugués o de que el Atlético y Oblak tengan planeado rescindir su vinculación; igualmente, debe ser informado de cualquier oferta que se reciba por él en un plazo de dos días desde que llegue la oferta. La penalización por incumplir este apartado es de 10 millones y podrá ser imputada al futbolista en caso de ser él el responsable del incumplimiento.

En el contrato entre club y jugador, se especifica que la duración del contrato, como ya se sabía, era de seis temporadas, hasta 2020 y con una cláusula de 47 millones de euros (hace unos días se amplió hasta 2021, con mejora de sueldo y de cláusula, que ahora se acerca a los 100). El sueldo para cada una de esas temporadas es de 1,5 millones de euros netos, aunque todos los cursos cuenta con un bonus de 300.000 euros si juega un mínima de 45 minutos en cinco partidos oficiales. Un objetivo sencillísimamente alcanzable, por lo que en realidad el sueldo de Oblak ascendía, antes de su renovación, a 1,8 millones netos por año.

El contrato incluye una cláusula de penalización en caso de dopaje, consistente en que el Atlético podría extinguir el contrato sin pagar indemnización alguna o mantenerlo mientras dure la sanción pagando el sueldo mínimo que marca el convenio colectivo de la Liga.