NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG - CHELSEA

El PSG aparta a Aurier y Blanc habla de él: "Es penoso"

"Me sentó muy mal. Yo le traje hace dos años y me lo agradece así", dijo muy enfadado sobre el caso Aurier, que está apartado del equipo.

Actualizado a
El PSG aparta a Aurier y Blanc habla de él: "Es penoso"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, aseguró que le sentaron "muy mal" los insultos de su lateral derecho Serge Aurier, que le llamó "mariquita" en una red social, al tiempo que los consideró "penosos".

"Me sentó muy mal. Uno puede pensar lo que quiera, estamos en democracia. Pero en este caso, yo hice venir a Aurier hace dos años y me lo agradece así. Me parece penoso", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones que mañana jugará contra el Chelsea.

Blanc reconoció que el caso Aurier, marfileño de 23 años, ha podido perturbar ligeramente la concentración de sus jugadores, pero afirmó que estarán listos a enfrentarse al Chelsea por tercera temporada consecutiva en la máxima competición europea.

"Creo que se castiga a sí mismo. Debería estar preparando unos octavos de final de la Liga de Campeones, que es mejor que estar en su casita", aseguró.

Visiblemente molesto con su lateral marfileño, Blanc lamentó el daño que este caso hace a la imagen del club, aunque afirmó que "puede pasar en cualquier equipo".

"Ningún club está a salvo de algo así, sobre todo desde la eclosión de las redes sociales", señaló.

Blanc también aseguró que la joven generación "pasa demasiado tiempo disculpándose y deberían reflexionar más antes de hacer tonterías por las que luego tienen que pedir perdón".

En cuanto a la continuidad en el club del jugador, suspendido provisionalmente por la entidad, Blanc aseguró que será el club quien tome la posición, aunque en su relación personal señaló que lo solucionará directamente con el futbolista.

"No voy a arreglarlo a través de la prensa, lo haré directamente con el jugador", comentó.

Aurier pidió anoche perdón por las palabras pronunciadas en una red social, en las que además de llamar "mariquita" a Blanc, cuestionaba la autoridad del sueco Zlatan Ibrahimovic, calificaba de "guiñol" al argentino Angel di María y consideraba que el portero suplente Salvatore Sirigu está "quemado".

El club le abrió un expediente y le apartó de forma cautelar del equipo, mientras que el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, afirmó que no permitirá "que nadie ponga en dificultad al club" ni le desvíe de sus objetivos, que pasan por "la importante cita contra el Chelsea".

"Toda la energía del club, la de los jugadores y la del entrenador y su cuerpo técnico están concentradas en esta etapa capital y prioritaria para nosotros y nuestros aficionados", afirmó.

Aurier llegó al PSG en 2014 procedente del Toulouse y se ha hecho con un puesto en el once titular, desbancando al holandés Gregory van der Weil, en el competitivo esquema del PSG, donde ha sido titular en 19 de los 26 partidos de liga disputados hasta el momento.