NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Valdés podría fichar por el Sporting la próxima temporada

Según informan varios medios portugueses, el conjunto lisboeta ya ha contactado con el portero español y este lo ve con buenos ojos.

Actualizado a
Víctor Valdés, en un partido con el Standard de Lieja.

Víctor Valdés podría fichar por el Sporting de Lisboa la próxima temporada. Según informan varios medios portugueses, el guardameta español, que recientemente firmó con el Standard de Lieja hasta el mes de junio, ya ha sido contactado por el conjunto lisboeta con la intención de que sea el sustituto de Rui Patricio, el cual probablemente será vendido en verano al mejor postor.

Mendes logró hacerse con el 17,5 % de los derechos económicos del meta de la selección lusa como contrapartida a la renovación del jugador en el 2012 y conforme revelaba el contrato divulgado por 'Football Leaks' hace unos días, "si el Sporting recibe una oferta de un tercer club extranjero por valor igual o superior a los 18 millones de euros (...) El club, a petición de Gestifute, está obligado, en el plazo de 8 días, o aceptar esa propuesta o a adquirir el porcentaje de los derechos económicos que tiene Gestifute (17,5 % proporcionales al valor de la oferta)".

La oferta de los 'leones' parece haber sido vista con buenos ojos por Valdés. El cancerbero de 34 años ha reconocido que tiene la intención de jugar hasta los cuarenta y, tras un annus horribilis en el Manchester United, ha recalado en Bélgica con la intención de volver a sentirse futbolista y quizá poder retornar a un más alto nivel, algo que encontraría en el José Alvalade, ya que el Sporting es el líder de la liga portuguesa y disputará la Champions League la próxima campaña.

Casualmente, en Portugal podría reencontrarse con Iker Casillas si el portero madrileño continúa un año más en el Oporto.